Tuesday, August 08, 2006

WWDC 2006 : Steve Jobs vendiendo la pomada (con su estilo inconfundible, claro está :D).

Anoche me acosté a ver la Keynote de Steve Jobs.

Sí, geek, muy geek. La WWDC despierta el geek que todos llevamos dentro.

En la tarde traté de verla, pero estaba tan saturada la red que el video se cortaba y a veces no había sonido, así que lo dejé para más tarde. Solo al llegar la noche pude verlo sin interrupciones.

¿Y qué puedo decir? Que los comentarios técnicos del Keynote se los dejo a Fayerwayer, las teorías conspiratorias de Apple respecto a Leopard (el nombre clave de la próxima actualización de Mac OS X) a Huasonic y las fotos a flickr.

Yo solo diré que estuvo muy entretenida la presentación. Por fin Apple se decidió a restregarle en la cara a Bill Gates lo copión que ha sido durante estos últimos 10 años. Ya sé, como la mayoría de mis lectores usa Windows, no entenderán de lo que les hablo, pero en resumen, para que se hagan una idea, muchos de los elementos que se dan como innovadores en Windows Vista   (próximo sistema operativo para PC que reemplazará a Windows XP), como el -fallido- sistema de reconocimiento de voz, ya venía incluído hace unos 8 o 10 años en Mac OS 8. Y así, un montón de elementos que Microsoft proclama como "innovaciones" ya forman parte de las características estándar de Mac OS X, el sistema operativo para computadoras Apple.

La parte donde habla el tipo de acento francés fue lejos la más chistosa de todas (esa parte donde aparece el imitador de Elvis Presley es muy chistosa). Y la animación de Time Machine, muy agradable y divertida.

Y en lo que respecta a Leopard, no hace más que aumentar mis ganas de comprarme un notebook Apple. Sería mi 3era -y espero definitiva- experiencia con Mac OS. Simplemente se ve alucinante.

Vean el Keynote aquí, a ver qué les parece a ustedes. Chau.
 
PD: Para los que quieran ver una buena descripción de los 10 puntos que agrega Leopard a su arsenal de ventajas, les dejo este link.

1 comment:

Anonymous said...

What i don't realize is in reality how you are not really a lot more well-appreciated than you may be now. You're very intelligent.
You know therefore significantly on the subject of this topic, produced me in
my view believe it from so many various angles. Its like
men and women aren't involved until it's one thing to
do with Woman gaga! Your personal stuffs outstanding. At all times handle it up!


My weblog ... pozycjonowanie