Sunday, August 06, 2006

Chile pasa a Argentina, Mac suma usuarios y Firefox avanza sin control.

Una lista interesante, con los países de origen de mis bloglectores.
Por ello, saludos a mi querido país, al resto de mis hermanos latinoamericanos, y a España e Italia también (parece que los italianos entienden mucho de castellano, aunque al revés me consta que es cierto, o sea, que nosotros podemos entender bastante de italiano, sin tener que saber muchas palabras).
Bueno, y la lista va aquí:

lugar en el ránking
país
1
Chile
2
Argentina
3
Peru
4
Venezuela
5
Mexico
6
Spain
7
United States
8
Uruguay
9
Italy
10
El Salvador
11
Costa Rica
12
France
13
Malaysia
13
Honduras
13
Brazil
13
Bolivia
13
Paraguay
13
Colombia
13
Switzerland
13
Japan
13
United Kingdom
13
Hungary
13
Canada
13
Belgium


Un dato que me llamó la atención de las estadísticas según plataforma (Windows, Mac, Linux) es que Mac pasó de un exiguo 1% a un 6.25%. Ojalá dentro de poco yo sea uno más de ese pequeño pero fiel público.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


El tema de los navegadores está muy entretenido, porque al comenzar a medir las estadísticas de mi blog el ganador indiscutido era iexplorer, con cerca de un 95% de las preferencias. Sin embargo, han pasado unos meses y iexplorer bajó a un 66%, mientras Firefox subió de un 5% hasta alcanzar un 26%. Les sigue Opera (un excelente navegador) con un 4% y Camino (Programa de la comunidad Mozilla para los usuarios Mac. Ha sido reemplazado por Firefox para Mac) con menos del 0.6%.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Y finalmente, el asunto de los idiomas también me resulta interesante. La presencia del hungaro o del japonés no dejan de ser curiosidades en un blog tan pequeño como éste.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No comments: