Thursday, August 10, 2006

El trueque: Antiguo, pero efectivo.

¿Últimamente han conseguido algún objeto, sin tener que pagar por ello y de forma honesta? (lo digo para descartar el robo como alternativa de respuesta a mi pregunta).

Si la respuesta es NO, entonces o tienen mucha plata, suerte, ya tienen todo lo que quieren (pk tienen plata o suerte :P, aunque si tienen plata, son suertudos...y si son suertudos, consiguen plata fácilmente...xD) o no les interesa mucho el tema.

Si la respuesta es SI, entonces es porque conocen la antigua técnica del trueque.

Básicamente el trueque consiste en cambiar un objeto que uno posee por otro que pertenece a otra persona, asumiendo aceptación en el trato por las dos partes involucradas. O sea, a los 2 personajes que intervienen en un trueque les conviene el cambio –Seguramente en Google o Wikipedia aparecerán definiciones más claras que la mía :P-

En el último tiempo se han hecho conocidos algunos casos de trueques famosos, como el que hizo Iván Guerrero, notero de CQC, para conseguir una camioneta para una escuela rural, o el caso de un tipo que creo que ya tiene una casa, en base a trueques sucesivos, comenzando por un botón (lo leí en microsiervos creo. Más tarde subo el link).

Pues yo obtuve un objeto muy preciado en base al trueque. Como algunos sabrán, uno de mis hobbies es la música. No, no canto –se salvaron :P-, sino que toco teclado –¡noooooo!, el teclado del computador nooooooo. Me refiero a este tipo de teclado. :@-

Yo era feliz con mi Roland XP-10. Me acompañó fielmente en muchas tocatas e incluso en grabaciones en estudio. No era una mala máquina, era bastante versátil, y con un sonido de piano más que regular, pero no tenía ni sonidos ni presencia de clase profesional. Necesitaba otro teclado, por lo que ideé un plan, que de cumplirse a la perfección me daría como resultado un maquinón pro, desembolsando el mínimo de dinero.

¿Cómo lo haría? Pues buscaría a un músico que tuviese un Mac y necesitase un teclado (suena extraño, pero no es tan difícil encontrar esta combinación).¿Y por qué debía tener un Mac? Fácil. Porque un Apple poseía (en ese momento) un alto precio de reventa, y porque de paso usaría durante un tiempo un mac "moderno" y probaría Mac OS X –Mi primer computador fue un Macintosh Performa 5300 CD, y a lo más le instalé Mac OS 8.5- Además, estaba chato de mi PC. Quería cambiar de plataforma y volver a mis orígenes computines-. Luego, en la segunda parte del plan debería buscar a un músico que hubiese soñado toda su vida con tener un Mac, y que lo quisiese cambiar por algún teclado de su propiedad. Sí, parecía muy difícil que se cumplieran todas estas coincidencias, pero no imposible. Aparte que no me quedaba otra, desde un principio descarté la idea de ahorrar hasta comprarme un instrumento profesional. Eso era muy caro, y no tenía ingresos suficientes como para que resultara factible.

Entre foros y sitios de venta por remates me encontré con la persona indicada. En una productora audiovisual de Stgo. necesitaban vender un PowerMac G4 y comprar un teclado, para grabación de jingles en estudio. Nos contactamos, les pareció interesante mi propuesta –cambio simple de ambos bienes sin aporte adicional en dinero-y nos juntamos en Santiago. Una vez allá probamos los equipos, quedamos conformes y chao. Por fin tenía mi Mac y cumplía con la primera parte del plan maestro. La 2da parte del plan...humm, se veía dificil...pero (continua en el siguiente posteo. O sea, en unas horas más).

2 comments:

Alex Lagos said...

Yo estoy también estoy tratando de hacer un trueque: Mi calculadora 48G+ la cambio por 40 lucas. No hay interesados aún. jajajajaja.
Continúo leyendote para saber como te fue. Suerte.
Salu2.

Anonymous said...

Y el resto de la historia, ¿cuándo?