Thursday, August 03, 2006

Cierra la planta de neumáticos Bridgestone Firestone de Coquimbo, Chile, en diciembre de 2006. /// Bridgestone Firestone Chile manufacturing facility

Mantener oculto el nombre de la empresa donde hago mi práctica y mi memoria de título ya no tiene sentido. Probablemente prescindan de los estudiantes en práctica a fines de mes. Les contaré lo que viví hoy a partir de las 7 y media de la mañana.
Al salir de mi casa a eso de las 7:05 horas am, hacía mucho frío, y pude tomar el bus de la empresa a eso de las 7 y diez. Mi cd player mp3 Panasonic hizo más agradable mi jornada, con las voces de Frreddie Mercury y Montserrat Caballé de fondo. Seguía haciendo mucho frío. Llegamos a la planta.
Cuando me bajé, noté algo raro. Había más gente de lo común afuera de las oficinas. Además, mi jefe, el director de RRHH ya había llegado, y estaba de ropa formal, lo que no dejó de llamar mi atención, pues mi jefe suele trabajar de ropa sencilla, seria, pero no formal, y él llega como a las 8 justas, no a las 7 y media. Al entrar a la planta me encuentro con los pasillos atestados de trabajadores. "Una emergencia", pensé. Pero noté que no era así. Al conversar con mis compañeros de oficina supe que muchos gerentes, de la empresa, muy importantes a nivel mundial, estaban de visita en la planta, por lo que debíamos desayunar rápido, porque nuestra ayuda sería requerida durante un acto que sería celebrado en unos de los patios de la empresa.
Durante el breve desayuno, corrían rumores, no muy saludables, acerca del futuro de la planta chilena de BF (Bridgestone Firestone), pero solo lo tomábamos para la risa, pues seguramente solo sería una reunión de bienvenida.
Volvimos a nuestra oficina, para esperar a la Asistente de Presidencia, cuando notamos que el patio ya estaba repleto de trabajadores, de distintas áreas, a la espera de esta ceremonia. En una parte alta yacían 2 parlantes, y al medio, un micrófono sobre un pedestal y 5 o 6 personas cerca de él, como para dar un discurso tras otro. Tras algunos minutos de espera, El gerente de planta tomó la palabra. Lo que dijo, se los cuento en el siguiente post...

2 comments:

Photoful said...

ufff... malo malo, ahora ya tienes la excusa perfecta para lanzarte al otro proyecto. la lata es la pérdida de tiempo ché carlé de la rioja.

saludos.

elreflejo said...

no, si yo no pierdo nada. Mi memoria de título sigue, hasta Diciembre, pero me da pena por los viejitos que no tendrán donde trabajar, ahora que se les acabó la pega.
A mí ya me confirmaron como memorista, pero al coke y al Andrés aún no les dicen nada. Ojalá les vaya bien a ellos también.