Wednesday, August 09, 2006

Notebook: ¿Cuándo llegaras?

Me carga mi pc. Pero no el de mi casa, sino el del trabajo.

Como soy apenas un estudiante en práctica, además de memorista, me pasaron el computador más viejo de la oficina. Es un Lentium II de 400 Mhz. Y hasta Word se queda pegado. Por lo menos, como tiene instalado Windows 2000, reconoce   memorias USB. Pero puta que me hace pasar rabias. Más encima, uno no puede llegar e instalarle ningún programa, debo usar un notebook  (prestado gentilemente por Cokelei) para trabajar en Microsoft Project. ¿Cuándo tendré el mío?

2 comments:

Huasonic said...

Te entiendo perfectamente.

A me me choco hacer la práctica, como que te denigran por ser newbie. En mi caso igual no fue tan malo, me pasaron un PowerMac G4 de 400MHz, ahí me enamoré más de los mac's.

Lo dificil fue despues de terminar la práctica encontrar una pega estable, me estuvieron negreando en el duoc por 5 meses, me pagaban 60 lukas.

Después de eso llegué donde estoy, y ya llevo trabajando 2 años, y no he ahorrado nada de plata, toda la he gastado en juguetes tecnológicos que nunca tuve y siempre quice :D.

El dinero no hace la felicidad, pero puta que ayuda a costearla (frase de los chancho en piedra)

Saludos.

elreflejo said...

Mi segundo mac fue un Powermac G4 de 400 mhz. Lo usé como un año. Y no lo compré, ni fue un regalo. Fue producto de un trueque. Y sería un agrado usarlo ahora en mi trabajo.
Ese asunto del trueque es interesante. La historia –resumida- es más o menos así:
Uno de mis hobbies es la música (toco teclados), y tenía un Roland XP-10. No era una mala máquina, pero no tenía ni sonidos ni presencia de clase profesional. Necesitaba otro teclado, por lo que ideé un plan, que de cumplirse a la perfección me daría como resultado un maquinón pro, desembolsando el mínimo de dinero.
¿Cómo lo haría? Pues buscaría a un músico que tuviese un Mac y necesitase un teclado (suena extraño, pero no es tan difícil encontrar esta combinación).¿Y por qué debía tener un Mac? Fácil. Porque un Apple poseía (en ese momento) un alto precio de reventa, y porque de paso usaría durante un tiempo un mac “moderno” y probaría Mac OS X –Mi primer computador fue un Macintosh Performa 5300 CD, y a lo más le instalé Mac OS 8.5- Además, estaba chato de mi PC. Quería cambiar de plataforma y volver a mis orígenes. Luego, en la segunda parte del plan debería buscar a un músico que hubiese soñado toda su vida con tener un Mac, y que lo quisiese cambiar por algún teclado de su propiedad. Sí, parecía muy difícil que se cumplieran todas estas coincidencias, pero no imposible. Aparte que no me quedaba otra, desde un principio descarté la idea de ahorrar hasta comprarme un instrumento profesional. Eso era muy caro, y no tenía ingresos suficientes como para que resultara factible.
Entre foros y sitios de venta por remates me encontré con la persona indicada. En una productora audiovisual de Stgo. necesitaban vender un PowerMac G4 y comprar un teclado, para grabación de jingles en estudio. Nos contactamos, les pareció interesante mi propuesta –trueque sin aporte adicional en dinero-y nos juntamos en Santiago. Una vez allá probamos los equipos, quedamos conformes y chao. Por fin tenía mi Mac y cumplía con la primera parte del plan maestro. La 2da parte del plan...humm, se veía dificil...pero como este comentario se está alargando, mejor lo convierto en el próximo posteo del blog :P
Saludos Huasonic.