Friday, September 22, 2006

Preguntas esperando respuestas

Ya pasaron las fiestas patrias, la pasé muy bien, y después de este momento de relajo extremo asoman en mi mente una serie de preguntas que me gustaría responder en algún momento (si me ayudaran con algunas se los agradecería mucho):

    1. ¿Por qué ya no tengo las mismas ganas de venir a trabajar que tenía a principio de año?
    2. ¿Por qué no elevé ningún volantín en Septiembre?
    3. ¿Por qué nunca he aprendido a tirar el trompo?
    4. ¿Por qué nunca seré el hijo que mi padre soñó tener?
    5. ¿Por qué cuando me propongo estar solo, muy solo, se me llena la casa –y la pieza- de parientes?
    6. Si quiero mucho a mis parientes, ¿Por qué me molestó tanto antes de ayer que estuvieran en mi casa?
    7. ¿Es muy grave querer separar mi pieza de la de mi hermano?
    8. ¿Es muy grave vivir a los 27 años en la casa de los padres?
    9. ¿Por qué a los 27 años aún no estoy seguro de que la carrera que elegí es lo que quiero hacer por el resto de mi vida?
    10. ¿Por qué cuando encuentro al amor de mi vida, y luego de vivir 2 años hermosísimos, debo sufrir y estar lejos de ella durante 2 años más?
    11. ¿Por qué nunca hemos tenido auto en casa?
    12. ¿Los temblores que siento en mi párpado izquierdo durante los últimos dos días serán una señal de un incipiente mal de Parkinson?
    13. ¿Por qué me vine a dar cuenta a los 26 años que me encanta la fotografía?
    14. ¿Por qué no nací con una buena voz para cantar?
    15. ¿Qué será de los amigos que tuve cuando estudiaba en la USACH, en Santiago?
    16. ¿Por qué habremos perdido el contacto, si en su momento fuimos los mejores amigos que podían existir?
    17. ¿Se acordarán ellos de mí, como yo a veces me acuerdo de ellos?
    18. ¿Por qué mi apellido no suena a nada?
    19. Si me gustan tanto los idiomas, la fotografía ,el diseño gráfico y la música...¿Por qué estudié ingeniería?
    20. ¿Cuándo ahorraré para comprar mi propia guitarra?
    21. ¿Habrá otro geek aparte de mí que inicie el Word de Office haciendo WINDOWS+R y luego escribiendo WINWORD?
    22. ¿Por qué no secan en la cárcel y por qué no castran de una buena vez a los pedófilos que pululan por el messenger y que salieron en el reportaje de Informe Especial?
    23. ¿Podré comprar un notebook antes que termine el 2006?
    24. ¿Por qué el único cine de La Serena –CINEMARK- se ve tan mal, desenfocado, con rayas y cortes en la imagen, y nadie reclama?
    25. ¿Por qué la publicidad y el diseño gráfico en La Serena y Coquimbo son tan malos, y nadie reclama?
    26. ¿Por qué este gobierno deja que los grupos terroristas hagan lo que quieran en Santiago y no ponen mano dura de una buena vez?
    27. ¿El Tratado de Libre Comercio con Japón incidirá en un menor precio de la Wii en Chile? –Wii es el nombre de la nueva consola de videojuegos de Nintendo, que estará en el mercado en noviembre de 2006.
    28. ¿Por qué Brian May insiste en llamar "Queen + Paul Rodgers" a la agrupación que recrea las canciones de la banda liderada por Freddie Mercury, si fue él mismo (May) quien dijo el año 1992 que Queen había dejado de existir desde el mismo momento que Mercury murió y que el último concierto que habían dado como banda fue el año 1986?
    29. ¿Por qué Patricio Aylwin logró ser presidente siendo un mentiroso sinvergüenza?
    30. ¿Por qué a SEGA no le fue bien con su Dreamcast si era un producto potentísimo, con muchos juegos disponibles y a un muy buen precio?
    31. ¿Por qué a los estudiantes de ingeniería de la Universidad de La Serena no les da nada de vergüenza saber que pasan los ramos copiando?
    32. ¿Por qué es tan rasca la carrera de diseño gráfico de la ULS?
    33. ¿Qué gracia tiene fumar?
    34. ¿Por qué la gente cría mascotas en vez de adoptar niños?
    35. ¿Qué hace entretenido al fútbol chileno, si es de los más malos del mundo?
    36. ¿Por qué le llaman "deportes" a la sección de las noticias de la tv, si solo hablan de fútbol y de tenis?
    37. ¿Por qué los logotipos y la tipografía de las marcas japonesas (sony, roland, korg, canon, yamaha, etc) suelen estar tan bien diseñados desde un principio que mantienen su estilo a pesar del paso de los años, si no es su forma de escribir nativa (o sea, no es su alfabeto materno)?

    Eso sería todo por hoy. Con esto ya tengo más que suficiente. Si alguien me quiere ayudar a responder alguna pregunta, es bienvenido. No necesitan conocerme, la idea es que tomen una pregunta al menos, y la traten de responder a partir de su experiencia personal. Cualquier respuesta sirve, sin importar el largo de la respuesta. Ojalá participen y me ayuden a resolver mis dudas existenciales.

    10 comments:

    Photoful said...

    1. Porque luego de las desilucion que saber q BF Chile se cierra, las ganas no son las mismas.
    2. porque elevar un volantin de papel es dificil, y se rompen facil. ademas elevar uno de plastico es demasiao perno jaja.
    3.eso no me lo explico, jaja si keris te doy clases apenas recupere la habilidad (cuando pendejo jugaba al trompo)
    4. No creo que tu padre crea eso. yo creo que esta mas que orgulloso de ti y de lo que has logrado hasta ahora y lograras en el futuro. yo estoy orgulloso de tener un amigo como tu, centrado, honesto, creativo, sincero.
    5. ley de murphy
    6. no te llenaron tus parientes, te lleno el alboroto que armaron.
    7. no es grave, de hecho es una urgencia creo, para ti. lastima que no se pueda todavia.
    8. oye q te pasa! yo toavia vivo con mis padres jaja.. y vivire por unos años mas jaja.
    9. eso se debe a que elegimos una carrera que nos pudiera dar una seguridad economica en el futuro para mejorar la situacion de nuestras familias. yo tuve esa maldita duda, pero segui adelante porque ya no podia dar pie atras. creo que a fin de cuentas igual tome una buena decision y que no porque haya estudiado esto, voi a verme imposibilitado de hacer otras cosas.
    10. es una prueba de que el amor entre uds es muy fuerte, es la mujer de tu vida y sera la madre de tus hijos (igual hazte un nudo en .... por mientras).
    11. tu madre sabe manejar? le interesa? , si no es asi, la unica opcion habrian sido tu y tu hno y.. no se, ya paso la vieja jaja.
    12. el temblor es por andar asomandose con el cuerpo caliente al aire helado. me ha pasado hartas veces.
    13. Derrepente necesitamos ayuda para descubrir nuestros talentos, a veces tarda la persona que te lo hace saber.
    14. por lo menos tienes mejor voz que yo para cantar,no te quejes. maldito! xD
    15. seguramente estan todos trabajando.
    16. si noes por inet, resulta caro.
    17. bzzzzzzzzzz..
    18. tu apellido suena ah.. apeshido trasandino viteh!! xD
    19. por que gracias a tu gestion, lograras que esas artes esten al alcance de mas personas.
    20. cuando ya no estes ahorrando para un notebook
    21. deben haber, pero no creo que salgan a la calle.
    22. culpa de la concertacion..
    23. no se pus, hay q revisar las finanzas no? , por lo menos el bolso ya lo tienes! :D
    24. pienso lo mismo, que chucha, siempre desenfocado.
    25. viste esos anuncios de una feria o algo de inacap? tapizaron todo balmaceda pero es tan enana la letra que no se lee nada, plop!
    26. lo mismo que 22, tienen que cuidar los DD.HH de los delicuentes sin pensar en los DD.HH de la gente.
    27. no creo, o sea.. puede que si de aqui a unos años mas, cuando salga la wii 2
    28. sera un desmemoriado como el caballero de la pregunta 29?
    29. excelente marketing.
    30. ni idea.
    31. Porque quizas tanto ramo echado sin razon, debido a razones de estupidez innata de los profes, te da cierto credito para usar en trampas y engaños, una forma de compensacion? jaja.
    32. porque estan los mismos viejos que hace como 30 años le hicieron clases a mi papá!
    33. te ves "chic" xD jajaja.. no se no le veo la gracia yo tampoco.
    34. porque las mascotas las puedes dejar solas en la casa y siempre te esperaran felices de verte, aun en su adolescencia.
    35. yo tampoco me lo explico, este año deben haber mostrado mas mountain bike q nunca en las noticias pero solo porque berny pizarro casi se mata...en fin.
    36. estrechez de mente?
    37. es que los japos son muy metodologicos y ordenados, si hacen una cosa, la hacen bien.
    38. pregunta para elreflejo: porque chucha hiciste tantas preguntas, llevo como 2 horas tipeando aca wn!!

    elreflejo said...

    whooooooooooaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    vaya que comentario rod.
    weno weno.
    Eso sí, el más bkn es el punto 4 :D
    Gracias.
    Veo que te areeglé la tarde de aburrimiento. Qué bien se siente serle útil a mis bloglectores :P

    Y ojo, que el resto de lectores puede ayudarme con algunas preguntas, claro que no al nivel de Photoful, eso sería pedir mucho.
    Aunque si alguien se atreve con todas.......
    Igual con una que sea les estaré agradecido.
    ¡Aguante amigazo Rod!

    Ymode said...

    Auchs.... veamos....
    1.- Porque estamos a fin de año... las ganas ya se gastaron
    2.- No se... yo hace aaaaaños que no lo hago... y en ningun mes...
    3.- mmm... ya somos 2
    4.- mmm... ahi si que no se... pero.. eres mi niño :D
    5.- ley de murphy
    6.- porque molestan cuando quieres estar solo...
    7.- Nop... hasta creo que es super sano
    8.- Nop... es lo que hay...
    9.- uffff.... mmmm.... porque aun no logras independizarte... y porque tu artistico es mucho mas fuerte
    10.- Que triste... pero... asi es la vida...
    11.- Tal vez porque no se ha necesitado... es una comodidad muy cara
    12.- Nop... puede ser stress
    13.- No se.. no te conoci antes de que supieras que te gustaba tomar fotos
    14.- mmm... asi como yo no naci con 10 cmmas de estatura o varios metros menos de ancho...
    15.- Moya
    16.- Asi es la vida... larga y dura...
    17.- es probable..
    18.- Si suena...
    19.- mmm... por estudiar una carrera mas tradicional?
    20.- Empiece ahora pue!
    21.- wakala winblows!
    22.- Porque la justicia chilena es lo mas mala que hay...
    23.- Si ahorras para la guitarra y el notebook.. mmm... complicado pero no imposible...
    24.- No se... pero aca en stgo tampoco es bueno el cinemark
    25.- Porque... mejor no hablo de politica...
    26.- No creo
    27.- uh?
    28.- mmmm... igual que varios otros politicos mas
    29.- No solo alla.. ajajajajaja
    30.- es riiiiiiiico... aunque ya lo deje...
    31.- Porque es mas facil tener una mascota a que te den en adopcion un hijo
    32.- Y quien dijo que el futbol es entretenido?
    33.- mal uso del lenguaje
    34.- no se... buena pregunta...

    UF!! me canseeeeeeee...espero no haberme saltado ninguna pregunta... Y no piense tanto niño... las cosas pasan.... a veces...

    Changos said...

    ESTÁ EN EL MOMENTO JUSTO PARA CANTAR ESTA CANCION:


    Quiero años para ver
    mis caidas en camara lenta,
    quiero años para entender
    si esto tiene algun sentido
    o es un grito en el vacío
    un pataleo en un inmenso mar
    donde nunca sera oido.

    ¿y si al final solo somos
    muros de arena que el mar derrumbará?

    El cada vez mas complejo sistema
    tantas preguntas sin respuesta hoy,
    la cada vez mas compleja existencia
    tantas cosas que hacer
    no hay tiempo que perder

    ¿y si al final solo somos
    muros de arena que el mar derrumbará?




    PD: MUROS DE ARENA, LOS CHANGOS. Escuchela en www.myspace.com/loschangos

    elreflejo said...

    Ymode: Guau, tb te animaste a responderlas todas. Gracias por la dedicación. A pesar de que no era necesario responderlas todas, te diste el tiempo para responderlas :D
    Cuidate ¿eh?
    Y si me dices que la justicia chilena es mala, pues obvio que te creo. ¿Quién más que tú puede hablar con tanta propiedad del tema?
    Abrazos :D

    Orlando (Changos): Vaya que eres oportuno con la canción. Si para esa vez que tomé fotos en la playa fue oportuno el disco de los changos, esta vez se repite la agudeza de la lírica de tu banda. Concuerdo plenamente con lo que dice la canción. De lo que estoy seguro es que ya sé quien es esa ola que puede derribar todas mis preguntas y bañarlas de paz con su espuma.
    Sabia letra Orlando.
    Aguante Los Changos.

    elreflejo said...

    aghhh, madurar...
    a veces pienso que la gente que madura pierde la capacidad de soprenderse.
    Así que no quiero madurar aún. Al menos no en un 100%.
    Pero concuerdo contigo, y como la vida es una sola, retomé mi práctica diaria con el piano. Claro que todavía me duele la mano, ahí cerca de la muñeca, pero en fin, un sacrificio como éste no cuesta mucho.

    uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, mañana es el día D...de saber si ganamos o no.
    Toy re nervioso.
    He rezado, pero rezaré aún más, porque quiero que ganemos.
    Que así sea (por favor Diosito...)

    Anonymous said...

    Siempre e dificil asumir que los dias y años no pasan... se quedan.
    La mayoria de tus preguntas se contestan con A. "porque estas mas viejo y maduro" y B. "porque todavía te falta madurar" proceso que sigue hasta la muerte, por lo demas. PERO, voy a responder tus preguntas.
    1. Porque a principio de año venias de las vacaciones, no ibas hacia ellas.
    2. Ver A
    3. Ver A
    4. Tu padre queria niña
    5. Por lo mismo que el pan siempre se cae para abajo... Murphy
    6. Porque se comieron toda la comida usaron tu PC y dejaron el baño para la historia
    7. Lo grave es que te estes haciendo la pregunta re100 ahora
    8. No, no es grave, es GRAVISIMO! Ver B
    9. Cuando tengas 60 y por fin lo sepas, ya sera tarde :P
    10. Ver 5
    11. Algún trauma de tus viejos con los autos? yo cacho. Eso o plata
    12. Es un incipiente stress
    13. Ver A
    14. Naciste con buena voz para cantar, pero lloraste tanto que se te hecho a perder
    15. Muchos de ellos estan todavia en Stgo.
    16. Ver A
    17. Nop... Ver B
    18. Podria ser peor, podria sonar a algo.
    19. Ver A
    20. Pide un prestamo
    21. Si
    22. Porque alguno de esos asquerosos es un influyente miembro de nuestra pura y casta sociedad
    23. No creo, primero la guitarra!
    24. Porque es el unico...
    25. Porque nadie contrata a los que salen de esas carreras en Serena
    26. Ver 22
    27. Si, claro que sabemos y no, no creo
    28. Porque hoy es mas importante para el ganar plata, que ser coerente
    29. Porque miente sin verguenza
    30. Lo mismo que le paso al Betamax
    31. Porque creen que despues no van a necesitar nada de eso
    32. Porque la ULS es picante
    33. Depende de "que" te fumes :P
    34. Es mas barato y si no te gustan, los puedes abandonar en la calle
    35. Los comentarios de nuestros jugadores (ver http://alastarria.googlepages.com/frases)
    36. Porque en este pais "casi" todos practican solo esos deportes
    37. Se aplica tbn a sus productos, buenos desde el pricipio

    Uf, no fue facil

    Anonymous said...

    hola el reflejo: no se quien eres pero te encuentro harto divertido.
    Soy una chilena que vive en francia desde el 94, de 26 anos (disculpa pero la "ene" con palitos no existe en el teclado francés.
    Yo tambien soy estudiante y frustrada en mis pasiones iniciales como tu.
    Estudie historia 4 anos, ahora voty a estudiar gestion y contabilidad (na que ver) y lo que siempre soné hacer es pintar.
    Pero la vida nos da sor^presas.
    Oye, lo del parpado que tiembla es pura falta de magnesio, come un platano y se te va a quitar.
    Simpatico tu blog, yo no se hacer uno porque detesto la informatica. Aunque siempre tuve computador, nunca le encontré interes alguno. Asi es que aparte word y excel no conozco na'.
    Aqui en francia son los adolecentes que hacen los blog.
    Pero el tuyo es buena onda.
    Si yo vi el tuyo, fue pura casualidad, en un gran momento de aburrimiento,sin imaginacion, quise investigar sobre las teleseries chilenas. Poco recuerdo concretamente de chile y me hace bien a veces caer en la tipica nostalgia de los exiliados involuntarios.
    La Serena no lea conozco, yo vivi en santiago mis 14 primeros anos.
    bueno, chao, que estes bien

    Anonymous said...

    hola el reflejo: mira soy yo la anonyma que respondio hace poco: sabes que? hoy dia tuve un dia muy tenso. Asi es que decidi no hacer nadamasque lo que hago, o sea navegar de blog en blog descubriendo nuevos desconocidos, a veces interesantes, a veces banales.
    fui a ver por ejemplo el sitio del holandés y me quedé fascinada con lo que vi, con su universo.
    Me encantaria hacer lo que hace. O sea con su estilo y technica y mi universo, por supuesto.
    gracias por eso, fijate que interesante.
    Me esta gustando esta idea del blog, quiza que me haga uno pa escribir lo que me pase por la cabeza. Pero me molesta la idea que cualquier pelagato entre en mi intimidad, como yo lo puedo hacer contigo.
    Cierto que no es necesario mostrar mucho eso, pero hay que reconocer que lo que motiva pa hacerlo es la posibilidad de reconocimiento, a pequena y grande escala.
    Bueno, lo que te queria decir es que no estes molesto con el echo de tener una pieza que compartir con el hermano. Aqui en Europa todo el mundo tiene su departamento a los 18, y mientras mas envejesco mas me doy cuenta que no hay cosa mas agradable que vivir en casa de los padres, tranquilmo, con ambiente familiar y acojo.
    No te apures en partir, es un lujo estar con los seres queridos, y que te hagan la comida.
    Antes, cuando vivia en chile, mi familia (que es grande) me apestaba. Cuando me encontré lejos de ella, senti hasta que punto me eran imprescindibles y como nunca se puede volver a vivir una epoca. Asi es que aprovecha tu presente, porque lueguito cambiara irremediablemente.

    Daniela Paz

    elreflejo said...

    Aponcho: ajajajajjajaja, me reí mucho con tu respuesta 14, es la más original que he leído en mi vida. Lo de la 35 tb me hizo reír , sobretodo cuando visité tu blog -esas frases son para esculpirlas y dejarlas como testimonio de buen humor a las generaciones futuras :P-. En fin, muchísimas gracias por contestar todas mis preguntas. :D

    Daniela Paz: No sabes el gusto que me dio que me leas desde tan lejano y bonito país. Debo confesar que más de alguna vez he tratado de aprender francés, pero el japonés -y la flojera- pudo más. Con mi novia nos propusimos aprender francés más adelante. Es un idioma precioso que seguramente tu ya dominarás -¡¡¡que envidia!!!-.
    Respecto del tema de la realización personal, acabo de renunciar al trabajo en Bridgestone y trabajaré en una productora audiovisual, como productor ejecutivo de un cortometraje que podremos hacer pk nos ganamos un fondo de fomento audiovisual. Será el primer Thriller sicológico hecho en esta zona del país, y queremos que quede de lujo.
    Ojalá puedas seguir comentando mi blog, y quizás más adelante crear el tuyo, o escribir en el mío -no es mala idea, a veces pienso en convertirlo en un blog comunitario.
    Un abrazo a la distancia Daniela, au revoir!
    Y sí, me gusta vivir en casa de mis padres, solo que ya me dan ganas de formar una familia, esa idea no para de darme vueltas a veces...sería tan genial ver unos guatones y guatonas alegrandonos la vida a mi novia y a mí........