Wednesday, September 13, 2006

Jaime Pozo, GO HOME!!! - Nibaldo Avilés, nuevo rector de la Universidad de La Serena.

Por fin la voz de la comunidad universitaria serenense se transforma en algo concreto. Lamentablemente en la ULS a las elecciones de rectoría solo son convocados un grupo reducidísimo de 241 académicos. Los estudiantes no somos considerados en esta importante decisión, ni siquiera tenemos representación. Lo mismo sucede con los funcionarios. En fin, en estas condiciones es muy fácil que se produzcan lo que denominaría "círculos viciosos de poder". ¿En qué consiste esto? En mi opinión, el que solo un grupo pequeño de académicos participe en la elección de rector propicia la formación de compadrazgos, en el que las personas eligen a otra para un cargo X no necesariamente por su capacidad, sino que porque al elegir a esa persona quienes votan se aseguran su puesto. Es decir, más de algún académico en las elecciones pasadas votó por Jaime Pozo no porque éste sea un buen rector, sino porque votando por él se aseguraba algunos años más de permanencia en su cargo -en mi opinión Pozo no fue un buen rector, al menos en los períodos que yo le conocí, y es un alivio que alguien como el Sr. Avilés haya alcanzado la rectoría-. Con un régimen eleccionario triestamental se evitarían todo este tipo de problemas. Pero esa es harina de otro costal -más bien, de otro camión cargado de sacos :P, porque es como pa escribir páginas y páginas de opinión-. Ya es tradición en la ULS que la opinión de los estudiantes sea poco y nada de considerada. Pero enfoquémonos en la buena noticia de hoy. Lo realmente importante es que se produjo un cambio. Un cambio importantísimo. Jaime Pozo dejará la rectoría dentro de pocos días, y con él acaba un laaaaaaaaaaargo período (le quedó gustando la silla de rector a este caballero parece xD), plagado de sinsabores académicos, y que espero se termine con la llegada de Nibaldo Avilés a la rectoría de la ULS. Y la verdad, espero que la renovación no solo afecte a la rectoría.
Aún sueño con el día en que la ULS en su totalidad esté conformado por personas eficientes, exigentes e inteligentes. Me cansa ver la falta de criterio y la ineficiencia de muchas personas que trabajan en la ULS. La burocracia es una verdadera institución, un problema constante que debe acabar. Una real modernización del funcionamiento de la ULS sería ideal. Engrandecería a nuestra universidad.Ojalá, por el bien de los futuros estudiantes de la ULS, que todo ello acabe muy pronto. Y ojalá el nuevo rector sea partícipe de ello.
Pueden revisar más detalles en ULSNoticias.
Aquí hay una breve reseña de la noticia (Ok, diario El Día, puaj. Lo siento, es lo que hay nomás. No da para un diario mejor en La Serena).
Espero sus comentarios. (♫¡¡¡el que no comenta es Pozo, ♪el que no comenta es Pozo♪!!!) xD

3 comments:

Anonymous said...

Esta es una de las cosas que muchos no nos esperabamos, pero que bueno que sucedio. Ojala que con este nuevo rector se vayan los profes apernados de siempre(aunque algunos de los profes viejitos son realmente buenos) que le dejen espacio a los nuevos y mejores. Y que se renueve nuestra querida universidad de La Serena.
besitos

Anonymous said...

En fin .. creo que no veremos mas al cabecita de ajo!! xD pero bueno , ya era hora de un cambio...
salio este senor Aviles...
ingeniero????
err..
y las pedagogias que haremos con otro ingeniero al trono!!!

NO taxation without
representation!!!



xD

Espero que por el bien de las carreras humanisticas este senor atienda nuestra exigencias y no baje tanto los ojos hacia su propia realidad...


Un poco de igualdad...!!!!!!!

Anonymous said...

Parece que se anduvieron equivocando, el compadre empezó echando gente que después tuvo que recontratar porque se había "equivocado" Que queda pa' despues???