Thursday, November 02, 2006

Coros gospel virtuales...gracias al Roland VP-550

Imagínate que estás en una Iglesia en Harlem, Nueva York. Eres el vocalista principal de un coro gospel, la misa comienza en 10 minutos y tus coristas se quedaron dormidos y borrachos luego de celebrar el triunfo de los Yankees. La iglesia se llena de feligreses y no sabes cómo afrontar esta misa llena de canciones gospel....Qué terrible, ¿no?
Y aunque el chapulín no pulule por las calles de Manhattan, perfectamente podrías preguntarte "Y ahora...¿Quién podrá ayudarme?"



cri cri...
cri cri...
cri cri...
cri...

Pues no te procupes, para eso tenemos a nuestros amigos japoneses, específicamente los de Roland. Los creadores de verdaderos hitos de la música electrónica, como el SH-1000, el Jupiter 8, las cajas de ritmo TR-808 y TR-909, el sintetizador de bajos TB-303 y el sintetizador D-50 -uno de los primeros en ofrecer sampleo y síntesis simultáneas en una sola máquina- se las han arreglado para ayudarte en caso que necesites un coro que te apoye.

El VP-550 es más que un vocoder o un armonizador. Produce sonidos de vocalistas humanos usando muestras reales de coros profesionales.
Para usarlo se conecta un micrófono, a través del cual se dan forma a los sonidos corales del VP-550. No importa si cantas afinado o no, pues las notas de las voces serán las que ejecutes en el teclado.

Como una muestra del poder y del realismo del VP-550 les dejo el siguiente video de demostración.


Más detalles en la página oficial de Roland.

3 comments:

Photoful said...

wen aparato akel reflex, la kga el sonido.. especialmente pa sacar de apuros a los curas xD pero... acaso no pueden pedirle al jefe q ayude? jajaja

ya reflex, cya

Anonymous said...

mmmm


mmmmmmmmmmmmm


como el chico de las conchas

Anonymous said...

hola soy de ecuador.
bueno estoy apunto de comprarme este vp-550 en remplazo a mi digitech vocalist vr, lo q un poco no me queda claro es algunas cosas.
es posible que pueda yo cantar en español?.
puedo cantar mis partes solo y usar los coros como lo hago con el harmonizador de digitech?.
habra como usar percucion vocal y la voz designer a la vez?.
pero es asombroso como trabaja, lo q un poco me asusta es el tan elevado precio!, pero vale la pena.