Monday, July 17, 2006

Reporte desde la pega: Me estoy congelando.

Así es. Miro por la ventana y está todo lleno de niebla. Pero eso no es nada, hace un frío insoportable. Y más encima, no me puedo preparar café, porque en el casino se quedaron sin azúcar -¿Pueden creer eso?- y no tolero el Nutra Sweet, posee un regusto amargo que no me agrada. Adentro de las oficinas el frío se hace más aguantable, pero aquí, en pleno pasillo, está tan helado que me duelen las manos.
Pero no todo es malo. Llegó nuestro jefe desde xico y me contó que se conseguiría informacíón para mi tesis con un contacto de América del Norte. Espero que esto sea verdad, pues significaría un empujoncito importante para mi tesis, y eso es una de las cosas que más necesito sentir en esta empresa.
Llevo aquí en esta industria 5 meses, y puedo concluir que esto no es a lo que quiero dedicarme el resto de mi vida. Yo estoy para otras cosas, más creativas. Esto me aburre.
 
Una de las cosas entretenidas de reunir antecedentes acerca de SAP R/3 para mi Tesis es que parece que voy a aprender mucho de italiano, pues hay varias tesis relacionadas con este tema, escritas en italiano. Se entiende mucho de lo que sale en los informes, sin saber necesariamente mucho del idioma, solo me hace falta un buen diccionario.
Pasando a otros temas, mi flickr está muy inactivo. Es que no he tomado ninguna foto decente. Aunque siendo franco, hay algunas por ahí que me gustaron, pero las subiré recién hoy. En cierta forma me veo comprometido a subir fotos, sobretodo porque la cuenta Pro es regalada, y no puedo desaprovecharla.
Hablando de temas más geek, la semana pasada llegó el esperado Macbook a Falabella de La Serena, y me dejó más que satisfecho. Todo lo bueno que dicen de este computador es verdad, y es un placer usarlo. Pero también noté dos defectos del que no se habla mucho: El volumen del sonido es bajísimo, comparado a otros notebook, y la pintura de las letras sobre las teclas es algo mejorable. Al menos, da la impresión de estar pintadas, en vez de ser de plástico inyectado en las mismas teclas, lo cual sería lo ideal. Aún así, este Macbook me dejó encantado. Es de los mejores notebook que he probado. Y éste de verdad le hace honor a su  categoría de portátil. Aquí en la tienda lo venden a $800.000 (unos US$1500), y en cuotas, los montos son los siguientes:
  • Con garantía de 2 años = 24 cuotas de $45.000
  • Con garantía de 3 años = 24 cuotas de $50.000

En el caso de la garantía de 3 años, al final sale como pagar 1 macbook y medio, pero creo que dependiendo del tipo de garantía igual conviene (por ejemplo, si la garantía incluyese reemplazo inmediato del computador por uno nuevo en caso de falla en esos 3 años, pensaría seriamente en comprarme uno).

En el plano personal, lo genial de esta semana es que tendré a mi persona favorita esperándome en casa, para darme un abrazo y un beso que me harán olvidar de inmediato cualquier cosa fome o triste que pudiese pasar aquí en la empresa donde hago mi práctica. :D (I love her so much!!!)
Ahora debo dejarlos, para seguir con mi tesis y con otras tareas que debo terminar. Comenten, no sean flojos, Arrivederci

2 comments:

Photoful said...

lo mejor es que en esas 24 cuotas van incluidas las manchas de decoloracion de la carcasa y los calentones de procesador absolutamente GRATIS!!!

wow! q emocion..

carlamercury said...

oye.. con respecto a la inactividad del flickr.. es normal
creo que yotambién estoy pasando por un momento de desierto..
quiazs porque la cámara ya me quedó chica.... y necesito un update...
o quias simplemente ando desmotivada...
lo que me impulsaa tomar las fotos se ha ido quedando en el baúl, otambién existen otras situaciones en mi vida... en este momento que hicieron pasara mi mayor mante, mi hobbie, a segundo plano
=)
no se desanime.. ya llegaran tiempos en que ese flickr nuevamente se llene de fotus =)