Monday, June 12, 2006

FIFA World Cup 2006 @ elreflejo


Italia no merecía ganar.
Los ghaneses jugaron muy bien en toda la cancha, excepto en el último cuarto, es decir, cuando se debe finiquitar.
Propongo que contactemos a ARTEL o ARTESCO, RHEIN o cualquier empresa que fabrique útiles escolares y les regalemos un cargamento de reglas, escuadras y transportadores a los africanos, porque lo único que les faltó fue achuntarle al arco contrario.
Italia prometía romper con su fama de "pelotazo y gol" que posee hasta ahora. Pero eso solo se cumplió en la primera fracción. En el segundo tiempo no jugó a nada y solo esperó algún que otro contragolpe que pudiera significar el tanto de la tranquilidad. Claro, Ghana, a pesar de su buen juego en el medicampo, no significaba amenaza alguna para el pórtico de Buffon, ya que sus atacantes habían entrenado con arcos de Rugby, al parecer xD.
Aquí en la casa le hacían barra a la azurra -por un asunto de ascendencia familiar-, pero, como Italia no me ha dado ni educación, ni trabajo ni nada, me limité a aguardar por el empate ghanés. Pero éste nunca llegó, sino que al contrario, permitieron con 2 errores garrafales el 2do gol de Italia, que les dio un momento de paz a los azulinos, que ya no mostraban el mismo fútbol demostrado en el primer tiempo.
Andrea Pirlo, el mejor jugador del partido

Para finalizar, les dejo un link con las estadísticas del partido entre Italia y Ghana.
Ver estadísticas aquí (PDF)

4 comments:

Anonymous said...

Ghana lo único que mostró fue un mediocampo generoso, pero no mucho más, tuvo una defensa con muchos errores especialmente por las bandas (ojo que cobraron 3 offsides que no eran) y una delantera poco efectiva. ¿No crees que es muy poco para un mundial?, Italia al menos mostró una delantera efectiva, al mejor jugador del partido que es un medicampista (Pirlo) y una defensa sólida.

elreflejo said...

Ghana es debutante, en cambio Italia trae consigo años de historia del calcio. Además, Italia solo cumplió un buen papel durante el 1er tiempo, porque en el segundo, si Ghana afina la puntería y si no hubieran cometido "el" error del partido, los tanos no habrían podido asegurar su triunfo.

Anonymous said...

No le pidas tanto a Italia, toma en cuenta que siempre fue austero, y ahora al menos intentó un cambio, dejó a un lado el catenaccio y empezó a marcar en zona, además salvo Alemania y Republica Checa todos los favoritos hicieron un gol y aguantaron el resultado, es la tendencia de este mundial, la cosa empieza de verdad en la 2° face.

Anonymous said...

LASTIMERAMENTE LES DIGO QUE LA NOSTRA ITALIA SERÁ LA CAMPEONA, SALUDOS CHILÑENITOS AMARRETES.