Thursday, June 01, 2006

ULS: Una universidad sin alma.


Hola. Mis disculpas por no haber escrito hace días, pero mi práctica está muy pesada y no tengo mucho tiempo. Aún así, hay muchas cosas que contar, como la que viene a continuación.
En primer lugar agradezco todos los comentarios de apoyo y la disposición de todos ustedes para colaborar de alguna u otra forma con esta obra. MUCHAS GRACIAS.

Lamentablemente no todos comparten el mismo espíritu solidario.

Si ya el Sr. Guillermo Jofré nos había mostrado que los directivos de nuestra universidad pueden ser incomprensiblemente cerrados y faltos de criterio, la breve conversación que tuvo mi amigo Andrés con la directora de la DGAE, la sra. Gloria Llambías nos dejó en claro que al menos en esta sección de la ULS reinan los ineptos.
"No podemos ayudarles, porque no podemos hacernos cargo de estos niños, ya que no pertenecen a la universidad". Esta fue la opinión de la directora de la DGAE al ser consultada por mayor apoyo de nuestra casa de estudios al proyecto JORNADAS ESPECIALES DE JUDO, que como ya deben saber, consiste en dar una formación básica en el arte marcial del judo a niños ciegos de La Serena.

La explicación que da esta señora me parece ridícula, sin sustento e inconsecuente con el rol que se supone debe cumplir una universidad estatal. No veo integración, no veo responsabilidad social, no veo solidaridad. Solo veo la raíz de una institución mediocre.

Mi repudio y mi vergüenza en este momento se los dedico a las autoridades de la DGAE de la ULS, por su incapacidad, falta de consecuencia, ineptitud y eterno homenaje al doble estándar. Así, mi universidad solo es un lugar donde repasar contenidos, lo de Casa de Estudios se lo dejo a una institución integral. A la ULS no le alcanza pa eso. Que pena que gente así forme parte de mi Universidad.

3 comments:

Ymode said...

que feo... muy feo...

igual, no comparto la postura de esa viejuja, pero... con el hueveito que tienen los escolares ... van a andar muy pesadas las autoridades....

y... a la ñora esa... le mando mis bichos para que se muera enferma en cama :D

Anonymous said...

que lastima que lo bonito de esta iniciativa se vea empañada con este tipo de hechos... comparto plenamente contigo que la respuesta que te dio "esa señora" es realmente estupida!!, ¿no se supone que la U debe tener una participacion en la sociedad y en su desarrollo que va mas alla de fabricar maquinas humanas?, la verdad eso es lo unico que hacen... al menos en Ingenieria, es muy poco lo rescatable en cuanto a la formacion valorica, es más se encargan de cerrarnos la mente... gracias a Dios eso sucede en la mayoria y se salvan personas como ustedes (tu y el andres, entre otros)... en fin, no me sigo descargando... me despido con una sensacion muy pero muy amarga y muy decepcionada....

Anonymous said...

mi amigo, lamentablemente debo informarte que no solo la universidad actúa de esa manera, si no que tambien las empresas, municipalidades, gobierno, etc, a no ser q existan beneficios políticos. Más que irse acostumbrando a estos desencantos, hay que acostumbrarse a no caer en este juego que lleva a nuestra sociedad al colapso. Creo que hay que ser subersivo, hacer las cosas bien, como corresponde, ser como somos: idealistas, por que tenemos un ideal, un mundo mejor. Hay que seguir adelante y marcar la diferencia en entre ellos y nosotros, no hacer las cosas como se hacen sino como se deberían hacer.
AGUANTE!