Friday, February 03, 2006

Mi primer día de práctica

Me levanté a las 6 am, para poder tomar el bus que felizmente pasa a 1 cuadra de mi casa. La ducha –fría, porque en mi casa no hay calefón- a las 6:15, para estar vistiéndome a las 6:25. Tomo desayuno y voy saliendo a tomar el bus a las 6:55. Espero unos 20 minutos y logro identificar el bus que me llevará a la planta de Bridgestone Firestone en Coquimbo, Barrio Industrial . Llego a las 7:35 y me doy cuenta de que sirven desayuno –troz, haberlo sabido, no lo habría hecho en mi casa :P-. A las 8 me siento frente al computador: Un Compaq Pentium II, con Windows NT, se demora una eternidad en arrancar….pero lo peor vino después, cuando advierto que el monitor está a 60 Hz. No tengo grandes problemas a la vista, pero un monitor a 60 Hz me fríe los ojos. Crucé los dedos para que el la pantalla no fuera tan rasca y me otorgase unos dignos 75 Hz…Qué agradable sorpresa me llevé al notar que me daba 85 Hz con una digna resolución de 1024*768…ahhhhhhhh, que alivio, por lo menos no me iba a freír los ojos.
Reviso los cables, y no veo un CABLE DE RED…aquel nexo con la red de redes que me permitiese salir un rato de estas 4 paredes. Un compañero de colegio y de universidad, muy amable, me indicó de donde podría sacar un cable de red y me enseñó a conectarme. Guau, otro alivio, al cabo que no estaría tan aislado.
Estoy en una oficina bastante grata, en un ambiente bastante distendido, pero como pajarito nuevo no sé nada de nada. No sé si se pueden contestar celulares, no sé dónde está el baño, no sé cómo se me asignan tareas, no sé nada de nada.
Pasan unos minutos…unos 120 minutos para ser exactos, y una de mis jefas me asigna una tarea…horrorosamente simplona: Arreglar unos gráficos Excel para presentarlos en un informe en Word.
Lo hice en un segundo. Ya me empezaba a aburrir, así que acudí a otro de mis jefes, pidiendole alguna tarea en que pudiera ayudarle. “¿Estai aburrido?” me dijo. Y claro, yo le dije que sí. Así que él, muy buena onda, me mostró cómo trabajar con un software de control de asistencia, generó una consulta a una base de datos y me mandó un archivo de texto formateado a mi PC, para que comparara las horas extras declaradas con las controladas por el sistema. Simple también, pero algo más entretenido de hacer –dentro del contexto del trabajo de un estudiante en práctica, claro está, que de entretenido esto no tiene nada, pero estoy trabajando, ¿no?-
Trabajando en algo es que se me pasó la hora más rápido, y puedo decir que mi primer día de trabajo en práctica fue bastante agradable. Aquí se respira un buen ambiente y algo que casi olvidé mencionar: El almuerzo estuvo bastante bueno: Pollo con fideos corbatitas, jalea de postre y una entrada de lechugas con tomate y quesillo, y coca cola :D. La comida es bastante buena y el desayuno de mi segundo día no estuvo nada mal tampoco. En esta mañana terminé bastante rápido de revisar las horas extras que quedaron pendientes de ayer y estoy a la espera de que mi jefe me asigne una tarea. Dijo que debía ir a la planta ahora, pero que a la vuelta me daría pega que hacer. Eso haría que mi mañana pasara más rápido.
Yap, buscaré algo que leer de aquí de la empresa, para que vean aquí que por lo menos quiero aprender.
Comenten, y mandenme saludos de ánimo, porque a veces el tiempo parece no pasar aquí 
Chau.

6 comments:

andrés said...

compañero, ánimo con tu práctica, que hay que echarle pa delante no má, que pa´tra se sale (oooo, que me puse ordinario)

cuando yo fuí a hacer la práctica a la pesquera san josé el compadre que estaba a cargo de mi orientación se fué de vacaciones como 3 semanas, asi que quedé a la deriva, pero me aproveché del casco blanco que llevaba puesto y bien patúo me pasee por toda la pesquera entrevistando a los jefes de todas las secciones, asi que hasta en un barco estuve, por poco me voy a pescar hasta el otro día.

piita said...

Ánimo que ya falta poco y se que te irá bien como en todo lo que te propones. Cuenta conmigo siempre ahh y vaya viendo lo de su tesis¡¡¡¡¡
un beso
pia

Juan said...

animo..mucho animo..haaaa y veo que tienes mucha iniciativa que es muy importante y a veces trascendetal en la evaluacion que te hagan..saludos

Photoful said...

buena buena.. hace una buena practica.. de ahi te encargo neumaticos pal auto wjajajjaj

lo escondis en la mochila ¬¬

xd

ya reflex, cuidate, suerte colega.

elreflejo said...

gracias a todos por sus mensajes de ánimo.
en unos meses más voy a tenerlos rezando pa que me vaya bien en la tesis, y más adelante pa que me quede a trabajar ahi :P

pero para eso falta muuuuucho aún.
chau y gracias again

Sir Floyd said...

Suerte compa y que bueno que haya un grato ambiente de trabajo, porque cuando me tocó la práctica en DOLE habian habia un mal ambiente de trabajo, por un par de personas, que fueron justamente con las que me tocó trabajar, pero al final me enseñaron que no todas las personas actúan de buena fe.

con respecto a que pasas mucho tiempo ocioso, deberias empezar a revisar el tema de tu tesis e ir avanzando en el , pues mientras antes empieces ,mejor.


Animo y Suerte, que el pan se hace amasando , y ahora sólo falta cocerlo.

SUERTE.


Claudio