Tuesday, December 06, 2005

IE Tab: La extensión que estaba faltando en Firefox

¿Cuál era el único motivo que me obligaba a seguir usando Iexplorer? En mi caso -y supongo que en el caso de muchos internautas- era el que ciertos sitios no estuviesen construidos bajo los estándares existentes en la red, por lo que en Firefox o en otros navegadores distintos de Iexplorer su visita era una experiencia desagradable. Textos corridos, o superpuestos entre sí, banners desplazados o botones que solamente funcionaban en Iexplorer no me dejaban más alternativa que hacer clic en la e y darle en el gusto a Bill Gates.

IE tab

Ahora se acabo todo eso y puedo prescindir completamente de Iexplorer -o sea, ya no seré más un merme por turnos- debido a que PCMan (Hong Jen Yee) y yuoo2k inventaron en Taiwan una extensión para Firefox que permite la carga de una página usando el motor de Iexplorer, pero sin salir de Firefox. Genial, ¿verdad?
Seré práctico: En el caso que visites a menudo la página de el diario El Día de La Serena, si lo haces con Firefox pasaba esto:
eldiaFRFX

Ahora, usando IE Tab, puedo ver el sitio correctamente, y el resultado es este:
eldiaIE


Lo mismo ocurre para el sitio www.amarillas.cl, primero verán como se ve bajo Firefox:
amarillasFRFX

y ahora como se ve gracias a IE Tab:
amarillasIE

¿Y cómo se usa?
Primero se baja la extensión desde aquí y después cierran y vuelven a abrir Firefox.
Ahora viene la magia: Cuando se encuentren con un sitio que no se ve bien bajo Firefox, solo le dan un clic al ícono que aparece en la barra de estado y la página se recargará usando el motor de Iexplorer, por lo que aparecerá correctamente cargada.

FFX to IE
la ilustración muestra cómo cambia la barra de estado luego de hacerle clic al ícono de Firefox.

En el caso que deseen fijar la opción de cargar como Iexplorer para los sitios que visitan en forma frecuente, pueden agregarlos en una lista de sitios que aparece al hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el ícono mostrado anteriormente.
lista IE Tab


Bueno, espero que les sirva tanto como me ha servido a mí. Y como siempre, no sean tímidos y comenten si les sirvió esta extensión. Chauz. Y no sean mermes, usen Firefox.

3 comments:

Photoful said...

con peritas y manzanas se entiende re bien, a la vuelta de clases la instalo

Anonymous said...

Shiaaaaaa, y que veis mal el blogaz en Fireforssss asi por ser?? ah?? plop¿?

elreflejo said...

oye Az. no te sintai puh wachinona, si el único ata'o que tuve fue que al hacer comentarios en Firefox no me crea el link y mi nombre queda sin hipervínculo, y esto no sucede en explorer. Sólo por eso no uso Firefox.
Al margen del navegador que use, igual visito seguido tu mansión, así que no se me sienta, ok?