Thursday, January 26, 2006

Los "igualarios" a QUEEN

Los argentinos parecen ser expertos en recrear la música de un país al que no deben querer demasiadio: Inglaterra. Recuerdo cuando a ese bodrio de programa vinieron los igualitos a The Beatles, y en verdad eran iguales, calcados, igualarios, la chapa de los Fab Four. Pues bien, a la banda que a continuación les presento les venía echando un ojo hace ya varios años. No me agradaban al principio porque la calidad vocal y musical dejaba mucho que desear. Pero se ve que han trabajado muy duro en este tiempo, porque ahora han mejorado bastante, y créanme, suenan bastante parecidos a Queen. Con ustedes, desde Rosario, Argentina: "Dios Salve a la Reina"




Y para los más puristas admiradores de la banda inglesa nacida en el Kensington Market aquí les traigo una grabación en estudio del gran éxito "Somebody to Love".
Enjoy!

Powered by Castpost

Tuesday, January 24, 2006

Paseo al valle->mini jam session->karaoke!!!->foteando plaza de armas y anticuario->jam session 2

¿Qué les puedo contar? Quizás ha sido el verano más entretenido de muchos que he vivido, en parte porque al contrario de muchas vacaciones durante este mes no he trabajado, aunque eso mismo es lo que me aproblema. Cada vez se hace más urgente encontrar práctica, y parece que en este país no se puede hacer eso por el conducto regular. En buen chileno, si no tienes a un tío, primo, amigo o conocido que te de pega, estai caga'o. Así que me pasé la mañana y la tarde enteros rellenando postulaciones de práctica en www.laborum.com, y ahora me di un recreo para postear algo.

Primero, un paseo al valle de Elqui en familia. El calor era soportable solamente gracias a una piscina pequeña, pero profunda y llena de agua fresca. Jugar y fotear a mis primos, y bailar hasta el amanecer (literalmente) fue demasiado bkn:

amigasprima de cumpleaños en el valleamigos en el elqui

Luego de eso , una mini jam session rapídisima que aparte de pasarlo bien con el Oliver y el Cristian, tb sirvió pa romperme el pellejo del dejo índice de la mano izquierda y ampollarme el de la mano derecha. Es que en el bajo mi desempeño es igual al nombre del instrumento xD.

Después, lo más entrete de la tarde: "Si la sabe, cante", con la participación de la familia de mi polola en pleno (aparte del Cristian, el Oliver y yo, eran puras mujeres, así que les encargo el griterío :P). Estuve lejos de ganar, aunque me supe hartas canciones igual y la pasamos de pelos.

Al día siguiente, luego de acompañar a la Cinthya a hacer unos trámites a una notaría, me quedé en el centro a fotear un local de antigüedades bien interesante que encontré detrás de la Catedral, a mí me gustó como quedaron, y por eso les dejo las mejores:

pampa de bronce...o la vitrola?¿el gancho...al cinema

Y para terminar, una jam session más preparada, con guitarrista y gritalista, sorry, vocalista. La pasamos bien, pero no sé si la configuración se repita.

drum & bass / tambores y bajozoom 607 bassold drums / viejos tamboresshureman (Medium)alex bass (Medium)oliver (Medium)


Lo que si quiero que hagamnos pronto es el corto en video con el Cristian y el Oliver, como para recordar viejos tiempos.....

Friday, January 20, 2006

el video MUSICAL de la semana

Gracias a Quilmes, elreflejo (el blog cuyo editor publica aunque tenga que hacer mil trámites en la u y deba asistir a un casamiento a las 5:30 pm) les entretiene con un mix interminable de canciones argentinas, de las cuales varias fueron grandes éxitos en este lado de la cordillera.
Me voy volando, me esperan trámites de cuota básica en la ULS y el casamiento de mi primo.
Chau

Para mi gusto, los argentinos siguen siendo ídolos en publicidad en el continente. ¿Qué opinan ustedes ?

Thursday, January 19, 2006

La rareza de la semana: "Hooked on a Feeling" (OOGA CHAKKA)

Si se han caído delante de mucha gente, si dijeron algo impropio, si los pillaron en una mentira o si por a, b o c motivo pasaron por una vergüenza gigante y quieren hacer un hoyo y enterrarse a causa del ridículo que sintieron, NO SE PREOCUPEN MÁS. A continuación elreflejo, el blog que no descansa ni en verano, les trae una muestra del ridículo llevado a su máxima expresión, gracias a nuestro amigo David Hasselhoff. DISFRÚTENLO xD
NOTA: Se recomienda verlo sentado con una bolsa de mareo a mano.

google video en mi blog

Así es, acabo de descubrir que Google ahora sí que se convierte en una amenaza para You Tube,ya que es posible insertar un visor de videos en cualquier página de esta humilde bitácora, y en la de cualquiera que lo desee. Y para empezar, les dejo un video que dará que pensar. Para que veamos que todo se puede reinventar, y que cuando empiecen riéndose de tí, no te preocupes, finalmente terminarás ganando.

Monday, January 16, 2006

It's a Celebration!!!

Hola amigos: Les cuento que luego del egreso vinieron días de celebración, sin pausa, solo ahora como que me estoy bajando del relax extremo y el pasarlo bien.
En primer lugar, el viernes en la noche mis papás y mis tías me prepararon una sorpresa, donde estuvo presente mucha gente que me ha ayudado en este camino universitario o que simplemente me quiere. Fue muy agradable pasamos un muy buen rato junto a mi polola, mis tías y mis primas.
DSCF2022 (Custom)DSCF2008 (Custom)DSCF1975 (Custom)
DSCF1958 (Custom)DSCF1950 (Custom)DSCF1959 (Custom)

Sin embargo, esa noche me preparaba más sorpresas, ya que el pololo de mi prima nos invitó al Costa Brava del Barrio Inglés de Coquimbo con free pass y varias comodidades más. Y la verdad, es que la pasamos extremadamente bien.
DSCF2023 (Small)DSCF2024 (Small)DSCF2026 (Small)
DSCF2041 (Small)DSCF2046 (Small)DSCF2050 (Small)

La noche siguiente fue un poco más seria, pero no por ello menos agradable que la noche anterior. Mis padres, con la ayuda de mis tías, prepararon una cena muy deliciosa, y de sorpresa. Estuvieron presentes personas muy queridas por mí, y a quienes siempre les agradeceré el haber estado conmigo en esta ocasión.
DSCF2074 (Small)DSCF2085 (Small)DSCF2087 (Small)
DSCF2104 (Small)DSCF2111 (Small)DSCF2139 (Small)

Al otro día el Cristian -amigo y tío de mi polola- organizó un paseo a las piscinas Las Palmeras, así que si lo que faltaba era chapotear un buen rato y disfrutar como lagartija bajo el sol, esto venía a completar mi relax.
DSCF2171 (Small)DSCF2172 (Small)DSCF2176 (Small)
DSCF2192 (Small)DSCF2193 (Small)DSCF2199 (Small)

Y para finalizar este post casi eterno, un buen trago y una conversación franca y agradable con mi polola y mi amigo hermano Claudio. -Lamentablemente todo se confabuló en mi contra para que no pudieran venir más amigos a verme (había elecciones presidenciales, así que no había negocios abiertos, por lo que no tenía de donde llamar a celulares, la movilización funcionaba a media máquina, etc). Así y todo, la pasamos muy bien y espero reunirme con el resto de mis amigos muy pronto-.
DSCF2209 (Small)DSCF2211 (Small)DSCF2212 (Small)
DSCF2214 (Small)DSCF2217 (Small)DSCF2227 (Small)


Como pueden ver, este verano 2006 no pudo haber empezado mejor...

Thursday, January 12, 2006

EGRESADO SOY...Y VENGO CANTANDO....xD

malla curricular tachada430

Si pensaban que este blog había caído en un letargo como el de muchos de mis amigos, entonces les digo que en parte es verdad. Hace rato que no posteaba, pero era porque el fin de semestre -y de carrera- fue delirantemente frenético. Sin descanso. Cuando pensábamos estar listos siempre pasaba algo que alejaba un poco más la luz al final del túnel. Soy un hijo del rigor, como muchos de mis amigos. Lo cual quiere decir que me tocó difícil este semestre. Pero nunca sucumbí al cansancio, a la lata, al aburrimiento, al calor, a la envidia de ver como medio mundo vacacionaba mientras yo preparaba un examen, a los placeres negados, a los carretes perdidos, los paseos pospuestos, las pichangas abandonadas, etc. Y tampoco caí en el juego del famoso "lado oscuro" de ICI, que para mí siempre fue un chiste dentro de los accidentes del presente semestre. Pero eso no lo superé solo. Siempre tuve a mi polola a mi lado, muy comprensiva, apoyándome, junto a toda su familia. Y siempre conté con la ayuda de mis amigos, con un abrazo y un consejo de parte de mis padres y mi familia en general, que tuvo que aguantar mi pésimo estado de ánimo -enojón, cansado y sentido- de estas últimas semanas. Para todos ellos, mi saludo y agradecimiento en este alegre post.
Aprobé Evaluación Social de Proyectos, mi karma, mi cruz. Y eso me alegra no saben cuanto. Y además, con mi amigo Andrés aprobamos Taller de Proyectos con el mejor promedio de nuestro curso -ahora, justo al final de la carrera, me dio por sacarme notas decentes. Bueno, nunca es tarde, ¿verdad?
¿Qué viene ahora? Viene mi práctica y mi tesis. Pero entre medio haré lo siguiente:
  • descansar.
  • tocar mas piano y tratar de componer una canción.
  • ir a la playa.
  • postear en el blog
  • hacer photoshops pa los amigos (como verán más abajo, ya empecé por mí xD).
  • pasear mas con mi polola (ir a caminar a la plaza, la playa, el mall o afuera de mi casa con mi media naranja).
  • tomar más fotos.
  • arreglar la bici y pasear en ella.
  • reorganizar mi pieza.
  • reforzar el japonés, estudiar en serio italiano y comenzar con el francés.
  • ir a beber hasta el hartazgo con los amigos (eso incluye darle el bajo al Pampero de Photoful) -NOTA: Chuzo ya se bebió el Pampero, así que va a tener que comprar otro xD-.
  • y crear algo interesante de cuando en vez, quizás escribir (algo más interesante que un blog :P).
  • y también hacer ejercicio físico :P

Como pueden ver, mis sueños se van cumpliendo de a uno, pero se hacen realidad. Con esfuerzo, sin la ayuda ni de la magia negra altiplánica ni de ir a llorarle a algún profe. Solo con la ayuda de Dios, mi esfuerzo, el amor de quienes me aman y el apoyo de mis amigos.
Así a cualquiera le dan ganas de celebrar, ¿verdad?

Espero sus saludos y comentarios...
y al que no me salude que le caigan mil años de impotencia sexual y un año entero de pegas con el maldito cholo, jojojo. JAJA, es mentira, nada de eso pasará, pero si no me saludan se ganarán mi eterno repudio xD.
Chau.

jejejé egresé 430

Thursday, January 05, 2006

Buena Noticia (a medias) para los estudiantes de la ULS

Era un rumor que necesitaba aclarar : "El pase escolar no funcionaría en todo el verano".
Finalmente me dí cuenta que tiene bastante de cierto. El pase funcionará durante el verano, pero solamente hasta el 15 de Enero, y exclusivamente para los estudiantes de la ULS.
Esto no solo perjudica a los pobres estudiantes que teníamos cómo ahorrar unos pesos en pasaje en el verano, sino que a la larga, creo, perjudicará a los micreros. O sea, si estoy apurado, no me dolerá gastar $100 más en pasaje para irme cómodamente sentado en un colectivo, dado que el pasaje en micro cuesta $250 y el del colectivo $350. Lástima que no prolonguen esta buena iniciativa por todo el verano.
Por lo menos, podremos usar el pase mientras estamos en las últimas pruebas, exámenes y trabajos finales. Algo es algo, ¿no?
post pase uls copia

Monday, January 02, 2006

magia, llega cuando menos lo esperas


Cuando chico solía quedarme pegado en la sección de fotografía de la Mecánica Popular que me compraba cuando ahorraba un poco guardándome los vueltos de los mandados -porque mi hmno taba muy chico como pa mandarlo a comprar- y disfrutaba mucho leyendo esa sección de la revista. De hecho, si en algún momento supe de teoría fotográfica -ISO, f, exposición , obturador, composición, etc...- fue hace unos 15 años. Pero en mi casa la fotografía no era algo importante y eso sumado a no tener cámara terminaron borrando todo lo que sabía del tema.
Han pasado varios años y al ver fotos tomadas por amigos me dí cuenta que esto podía ser algo entretenido de reaprender y practicar. Sólo me faltaba la cámara, porque las ganas las tenía ya hace rato. En eso el Líder fue de ayuda al vender cámaras decentes a bajo precio. Y ahora la fotografía se ha convertido en un lindo pasatiempo.
Sin embargo, a veces me sorprendo con lo que se puede obtener con algo tan sencillo como una cámara, y la foto que a continuación les presentaré es una imagen mágica, a mí me encantó el resultado, espero que a ustedes igual.
ver foto aquí Si desean ver más fotos mías, hagan click aquí .
Pero mi mayor entretención es la música, y ahora que el semestre se termina tengo la clara intención de darle el lugar que se merece. No quiero que mi ensoniq -ni mis neuronas- se terminen oxidando solo con números, teoremas y cálculos financieros.