Thursday, January 12, 2006

EGRESADO SOY...Y VENGO CANTANDO....xD

malla curricular tachada430

Si pensaban que este blog había caído en un letargo como el de muchos de mis amigos, entonces les digo que en parte es verdad. Hace rato que no posteaba, pero era porque el fin de semestre -y de carrera- fue delirantemente frenético. Sin descanso. Cuando pensábamos estar listos siempre pasaba algo que alejaba un poco más la luz al final del túnel. Soy un hijo del rigor, como muchos de mis amigos. Lo cual quiere decir que me tocó difícil este semestre. Pero nunca sucumbí al cansancio, a la lata, al aburrimiento, al calor, a la envidia de ver como medio mundo vacacionaba mientras yo preparaba un examen, a los placeres negados, a los carretes perdidos, los paseos pospuestos, las pichangas abandonadas, etc. Y tampoco caí en el juego del famoso "lado oscuro" de ICI, que para mí siempre fue un chiste dentro de los accidentes del presente semestre. Pero eso no lo superé solo. Siempre tuve a mi polola a mi lado, muy comprensiva, apoyándome, junto a toda su familia. Y siempre conté con la ayuda de mis amigos, con un abrazo y un consejo de parte de mis padres y mi familia en general, que tuvo que aguantar mi pésimo estado de ánimo -enojón, cansado y sentido- de estas últimas semanas. Para todos ellos, mi saludo y agradecimiento en este alegre post.
Aprobé Evaluación Social de Proyectos, mi karma, mi cruz. Y eso me alegra no saben cuanto. Y además, con mi amigo Andrés aprobamos Taller de Proyectos con el mejor promedio de nuestro curso -ahora, justo al final de la carrera, me dio por sacarme notas decentes. Bueno, nunca es tarde, ¿verdad?
¿Qué viene ahora? Viene mi práctica y mi tesis. Pero entre medio haré lo siguiente:
  • descansar.
  • tocar mas piano y tratar de componer una canción.
  • ir a la playa.
  • postear en el blog
  • hacer photoshops pa los amigos (como verán más abajo, ya empecé por mí xD).
  • pasear mas con mi polola (ir a caminar a la plaza, la playa, el mall o afuera de mi casa con mi media naranja).
  • tomar más fotos.
  • arreglar la bici y pasear en ella.
  • reorganizar mi pieza.
  • reforzar el japonés, estudiar en serio italiano y comenzar con el francés.
  • ir a beber hasta el hartazgo con los amigos (eso incluye darle el bajo al Pampero de Photoful) -NOTA: Chuzo ya se bebió el Pampero, así que va a tener que comprar otro xD-.
  • y crear algo interesante de cuando en vez, quizás escribir (algo más interesante que un blog :P).
  • y también hacer ejercicio físico :P

Como pueden ver, mis sueños se van cumpliendo de a uno, pero se hacen realidad. Con esfuerzo, sin la ayuda ni de la magia negra altiplánica ni de ir a llorarle a algún profe. Solo con la ayuda de Dios, mi esfuerzo, el amor de quienes me aman y el apoyo de mis amigos.
Así a cualquiera le dan ganas de celebrar, ¿verdad?

Espero sus saludos y comentarios...
y al que no me salude que le caigan mil años de impotencia sexual y un año entero de pegas con el maldito cholo, jojojo. JAJA, es mentira, nada de eso pasará, pero si no me saludan se ganarán mi eterno repudio xD.
Chau.

jejejé egresé 430

21 comments:

IMRM said...

Que conste que mis saludos y felicitaciones no tienen nada que ver con la tremenda amenaza que expusiste en el final de tus palabras.
Bueno... me alegro muchisimo que hayas egresado y por fin seamos "colegas".. jaja
Deseo que aparte de la tremenda lista de actividades extraprogramaticas, te muevas rapido para el asunto de la practica y la memoria que son otro cacho mas de esta exforzada y turbulenta carrera que elegimos para desempeñarnos en un futuro que cada dia se acerca mas.
Toda la buena onda y mucha suerte para ti, de tu "colega" desde el mitico y caluroso valle del elqui.
Chaooooooo.

Ymode said...

Muuuuuuuchas muchas muchas felicidades.

Y no tomes tanto.., aunque le hayas avisado al higado... te va a doler!!

Un besote y un abrazo.

Ayu said...

Felicidades!!!

Me alegro mucho que toda esa tortura haya terminado y que ahora puedas descansar dignamente y recuperar el tiempo perdido ;).

Por cierto, vi el video que me diste el otro día... quedé impactadísima con el final :o. Pienso que es de las pocas historias de amor que no son trilladas.

Un beso y un abrazo, espero verte pronto.

pd: ¿qué te pareció el video que te envié ese día? ;)

VAV said...

Mis felicitacione a ti y a a todos mis compañeos kegresaron ahora, bien por ustedes, se merecen todo lo mejor y un merecido descanso.aunke nos conocimos en los decusntos dela carrera ha sido un gusto.

Photoful said...

wena po reflex, te demoraste mucho po, pampero esta ahi al borde de la muerte. te tendré un conchito reservado.. pero no te demores mucho!!

ya wn! un abrazo grande, pasamos ese ramo de mierda! terminamos los ramos de la maldita carrera.. ahora el otro semestre, la tesis y.. fuera!!

la raja no?
al fin wn.. y sin caer en el lado oscuro.. aunke ahora estoi "livin' on the edge" .. tu cachai...

ya cabro, un saludo gigante..

Azraela® said...

Híjoles!!
y te quedan ganas de enlistar cosas para hacer??????? tai loco wachichon. Yo cuando egresé, me preguntaron ¿y ahora que saliste de la uni que vai a hacer?. Yo respondí "olvidarla" Y asi no mas jue.



(Hasta el día de hoy)-

Y sólo por curiosidad, ¿de qué carrera taríamos hablando?.
Ya sabe que sufro de memoria a largo plazo. Sólo recuerdo los últimos 15 minutos de mi vida. ¿jelou? ¿de que toi hablando?
xD

Abrazo, chico!
felicitaciones!! hip hip hurra!!

elreflejo said...

gracias a tod@s por sus comentarios :D

y claro, para quienes no me conocen en persona, les cuento que egresé de Ingeniería Civil Industrial.

Toy más feliz :D :D :D

Gracias again ;-)

Ger... said...

Bueno como te acabo de decir!!:.hoy dia sos todo un ejemplo!!..egresado de la universidad hay pocos en estas epocas, espero que ahora puedas seguir trabajando con lo que te gusta y que seas feliz! no? eso es lo mas importante, una de las piezas para lograr la felicidad, es sentirse a gusto coin uno mismo!!..Felicidades, disfrutalo! Saludos. Ger--

grupo humano rendermax said...

un abrazo....por le logro adquirido..y lo de crear..mmmm...hagamos un corto...o una comedia musical?????

o una cancion ...o una animacion...o una tocata...o simplemente un programa de television..

o mas facil que eso..tomemonos unos copetes bien merecidos..

felicidades...

jorjatoman said...

felicidades totales checarlé, tabams chatos con la wea. ahora viene lo mas facil, ahora todo depende de nosotros,Y eso si que es tener el poder, (no como en esa caasa de estudio negrera).
Taremos en touch pa cualquier cosa compadre, sepa que si debo hacer un equipo, estas en él. suerte compadre,......y ahora si que no pretexto pa ir a ponerle weno a una heladias.

jorjatoman said...

chucha, no me acordaba de la cotraseña y pensé que me rechazaba, borra las weas que estan de mas por fa
sorry

JorgeHHH said...

Felicidades compañero, me alegra haber egresado junto a mis amigos del colegio, muchos recuerdos tengo de las gloriosas jornadas de estudios en c/u de nuestras casas donde al final parece que rindieron frutos. Igual sé que sufriste al último pero "lo dulce no es tan dulce sin haber saboreado lo amargo".

Pd: Gracias a todos por ir a Pan de Azúcar.

oliver said...

wennaaaa..!!!!! al finn..!!!! felicitacioness..na po q te valla bien y q pases eso de la tesis y lo otro q sigue..y nos vemos luego yo creo q para finales de enero me voi palla...chaooo

ozzberdant said...

felicitacion cumpa, todo un logro, demas es decir que se lo merece, haaa se me olvidaba , si necesitas practica aca en la oficina esta el señor sopapiGlobo esperandote(por algo se debe empezar o no??). saludos y mucha suerte.

Pipex said...

lo mejor de todo es la frase de la semana....pero no puedo dejar pasar la ocasión de saludar a todos los compadres que sufrimos con esta carrera y que gracias al esfuerzo y perseverancia salimos adelante....el futuro es nuestro..un saludo para ti Francisco y felicidades...
Dejo la metodología básica de todo logro (no del billete o cash), según Arthur Ward...
“Four steps to achievement: Plan purposefully. Prepare prayerfully. Proceed positively. Pursue persistently.”
See ya....

Sir Floyd said...

Felicidades compañero , amigo y hermano, despues de varios años ya, llega ese casi majadero "por fin ..."
pues luego de un par de años estudiando en santiago decidiste cambiarte a La Serena, y empezar too de nuevo.

pero los trasnoches y el esfuerzo valen la pena, y si no es a la primera , será a la segunda ...o hasta que salga.

pero ya eso va quedando atrás y queda la satisfacción del deber cumplido, del logro, de ese lento triunfo, en el que solo los que te conocemos sabemos lo que vale.


alivio grande es también para tus viejos, me imagino la cara de tu mamá o tu papá cuando les contaste que habias terminado la universidad.

ahora a disfrutar el verano y luego A POR ELLOS !!!!

FELICIDADES .

y Suerte.

piita said...

Ya casi todo esta dicho por tus amigos , pero nunca esta demas recordarte que me siento muy orgullosa de ti y lo mucho que te amooo.
al final tu esfuerzo y el mio estan dando frutos.........
piita

Carolina said...

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ES LO PRIMERO QUE SE ME VIENE A LA MENTE Y LO UNICO QUE SE OCURRE DECIR, AUNQUE LO QUE SIENTO ES MUCHO MAS QUE ESO Y MAS QUE TODAS LAS PALABRAS QUE SE PUEDAN DECIR PARA EXPRESAR LO CONTENTA QUE ME SIENTO DE QUE HAYAMOS CUMPLIDO ESTA ETAPA DE LA VIDA CON ORGULLO Y ESFUERZO!!!...

Felicidades Francisco!!

Carolina.

Anonymous said...

Bueaaaaaaaaaaannnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaa Salio mas duro que matar un chancho a cachetadas, pero ya matamos al shansho....

Ahora a hacer la tesis altoke o vay a terminar = que uno que conosco yoooo

Saludos

elreflejo said...

que bkn leer tantos saludos!!!

vamos a contestarlos tonces:

imrm: suerte para tí, éxito, no te tomes todo el pisco del valle y si sabes de algún dato de práctica, me avisas :P

Ymode: Muchas gracias:D. Al final no tomé taanto, fue más lo que bailoteé. Un abrazote.

Ayu: Hamasaki-san sale tan guapa como es su costumbre, ta lindo el video. Te deseo lo mejor para tí y para tu persona especial ;)

vav: Para mí tb fue un gusto, lo bueno es que pasamos Social, que era mi cruz. Espero que celebres tanto como yo y que los ramos que te quedan los pases de un viaje. Chau.

Photofull: Compadre, somos egresados, limpiamente, y eso lo mantendremos como un lema por mucho tiempo más. Estudiamos social y lo aprobamos. Qué bueno saber que valieron la pena los viajes de 1 hora pa tu casa, aunque el estudio en el patio estuvo weno ahora nos juntaremos a wear nomás, ná de preparar pruebas ni nada parecido.
El domingo voy a hacer algo en mi casa, así que te espero cauro.
Suerte y éxito compadre.

Azraela: Muchas gracias por los saludos. sé que te alegra mucho que le vaya bien a tus conocidos y me encanta compartir esta alegría contigo, aunque sea de lejos. Y tb es un gusto engordar la base de datos de tu blog. Espero que te vaya bien en tu nuevo giro y que vuelvas pronto a hacer pegas web, pk te quedan geniales. Chau.

Ger: Es un gustazo para mí conversar con vos, che querido. Sos un temendo, y espero que muy pronto vos podás egresar de tu carrera como me tocó a mi ahora. Suerte, estamos en contacto y no dejes la música. Chau.

Cristian (grupo humano rendermax): Otro abrazo compadre. El otro día fue bkn cuando tomé fotos mientras grababan en la av de aguirre. Ojalá hayan quedado decentes las fotos. Y bueno, pienso que este domingo, con unos copetes inspiradores, podríamos comenzar a crear el mejor corto que ha salido de La Serena, o de la IV Región. Y a eso le sumamos una tocata...y bueno, lo que se nos ocurra, total, imaginación nos sobra, ¿no?. Nos vemos.

Jorjatoman: Como siempre condoreándose puh xD.
Sí wn, es verdad, tabamos colapsando, pero al final todo salió a favor de los esforzados estudiantes seminaristas que lograron el éxito en la ULS. Cuídate y si encuentro un póster de Gigoló Joe (de IA) te lo regalaré :P CHau. Y tomemonos unos pitcher cuando quieras, es cosa que avises nomás.

JorgeHHH: Pa mi es tb una alegría inmensa el haber egresado junto a mis compañeros de la e. media. Fue difícil, costó, pero resultó, y todos los malos ratos y tardes/noches de cabecearse con la Ingeniería es un sacrificio que solo nosotros conocemos, por lo mismo, este triunfo se saborea mejor. Y gracias por invitarme -por fin!!!- a Pan de Azúcar. Chao compañero Cokelei.

Oliver: Qué gusto me da leer un comentario tuyo acá cauro. Al menos a la distancia puedo compartir este triunfo contigo. Y créeme que eres un ejemplo de perseverancia pa mi, aunque te suene raro. Es cosa de ver cómo has progresado con el bajo. Algo impresionante que debería aplicar en mi caso con el teclado. Vente luego pa tomarnos unos tragullos y tocar algo de buena música. Chau.

Ozzberdant: Amigo, este logro tb es de ustedes, que me apoyaron siempre de alguna u otra forma, y eso no lo olvidaré nunca. Y mi currículum se lo envíe al Sr Sopapiglobo, pero me lo rebotó xD. Un abrazo y te espero el domingo en mi casa.
Aunque deben estar más enojados conmigo por haber faltado al partido del sábado.............
pero es que no me podía ni levantar.
En todo caso, no se volverá a repetir :P

Pipex: Tus frases fueron miticas, y condimentaron el fin de semestre, agregándole valor a nuestros logros. Desde luego, postuló y quedó como frase de la semana, la prosa de Rocky Balboa, quien nos aleonó al decirnos con fortaleza y decisión: "...remember: Failure is not an option".

Sir Floyd: Hermano, si de alguien he aprendido valores como el esfuerzo, la entrega, la responsabilidad y la integridad en la universidad, ése has sido tú. Con cada logro de mis amigos sentía que yo tb era capaz de lograr cosas, y que con sacrificio y responsabilidad sería capaz de afrontar cualquier desafío, Este logro, tal como le dije al Richard, tb es de ustedes, mis amigos. Gracias por tu apoyo, y el domingo no puedes faltar, ¿OK?

Carolina: Y hablando de gente esforzada, si hay alguien que destaque en responsabilidad, estudio, conocimiento y esfuerzo en ICI, esa eres tú. Seguramente eres la más destacada alumna de nuestro depto. Y claro, todo eso no significaría mucho si no fueses buena persona, generosa y tan buena onda como lo eres. Sé que te espera una carrera llena de éxitos y fue un gusto conocerte en los últimos años de la carrera. Y si el July se porta mal alguna vez, solo cuentanoslo, que entre el COke, Jorjato, Caroca y yo lo dejamos como membrillo pa que aprenda a comportarse, ¿vale?, jijiji. Chau.

Jota (usuario anónimo): Aunque no me creas mucho, igual eres un ejemplo de porfía y esfuerzo. O sea, hace un año tocabas la guitarra como el ajo, y en cambio ahora, igual tocas como el ajo, pero por lo menos estás mejor equipado, jojojo. No, en serio, gracias por el saludo y nos vemos el domingo, aunque probablemente no faltarán los motivos para faltar.....así que mejor será que vengas, o sino cómo te vamos a pelar cauro xD


y por último, le responderé a la persona más importante de mi vida:
Piita: Nada de esto habría sido posible sin tu compañía, atención, cariño, comprensión, esfuerzo y amor. Eres la razón por la que me levanto cada día y es por nuestro futuro que ningún esfuerzo me cuesta, porque con tu amor y tu sonrisa iluminas mi vida y haces que todo obstáculo en mi camino se desaparezca por completo. Nuestras sendas se unieron para no separarse jamás y estoy seguro que la vida nos tiene preparadas muchas más sorpresas lindas como esta. Te amo y por tí vivo y sueño. Eres el mejor regalo que Dios me ha dado en la vida y siempre estaré ahi para quererte y cuidarte, tal como tú lo has estado para mí.

Weno, un abrazo para todos, un besito para todas y espero que nunca dejen de soñar y crear. Hasta la próxima.

andrés said...

Hermano

Hoy, después de el triunfo de mi candidata, he vuelto a la blogósfera. No te imaginas lo felíz que toy con todo esto, por fin E G R E S A D O S.
Costó mucho, pero por fín, y lo del copetenge ... cuando ...
= tinimos que cuidar el codo, después tamos con no fue mi intención y cosas raras..... MUA JUA JUA JUA JUA FRRRRRR JUA JUA