Tuesday, May 23, 2006

Jornadas Especiales de Judo: Nuestro primer gran triunfo

Parecía una locura. Una quimera, un sueño imposible, como quieran llamarlo, pero dar clases de judo a niños no videntes no tenía mucho sentido, para el resto, porque para nosotros siempre fue una idea llena de innovación y de solidaridad. Junto con mi amigo y hermano por adopción Andrés desarrollamos esta idea inicial de un tío de mi amigo: Dar clases de Judo a niños ciegos, de enseñanza media, de una escuela para ciegos de nuestra ciudad. Aquí en Chile la iniciativa era inédita, y presentaba muchos factores que convertían al Judo en el deporte más recomendado para ser practicado y aprendido por personas con deficiencias visuales (mejora su percepción del medio, les prepara para afrontar de mejor forma una caída, mejora su estado físico, aumenta su indepencia y autoestima, etc.). En resumen, valía la pena dar el vamos a esta idea.
Presentamos el proyecto en Agosto (creo) y esperábamos que los resultados estuvieran listo cerca de Octubre. No fue así, tuvimos que esperar 7 laaaaaaaaaaaaaaargos meses para poder saber la verdad.
Y la supimos, cuando llegó a la casa de mi amigo Andrés la siguiente tarjeta (haz clic en la imagen para ver a mayor tamaño):
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Bueno, nos llegábamos a reir solos de puro saber que ganamos el proyecto, pero la alegría se multiplicaba por mil al recordar las caras de los niños que se ilusionaron cuando los visitamos a finales de Agosto del 2005, y con los que ahora podríamos cumplir la palabra empeñada.

Otro detalle que nos llenó de orgullo hoy fue darnos cuenta de la difusión que alcanzaba este proyecto. Hoy aparecimos en la portada del portal de la I. Municipalidad de La Serena, tal como pueden ver en el sitio www.laserena.cl o a través de la siguiente imagen (haz clic en la imagen para ver a mayor tamaño):
Free Image Hosting at www.ImageShack.us


El jueves estamos invitados al programa Paracaídas, que se emitirá por la señal 3 de VTR, Canal Ve, este viernes 26 de Mayo, y creo que mañana apareceremos en el diario El Día
de La Serena y Coquimbo. Pero claro, no nos interesa que salgamos nosotros en estos medios. Lo que realmente buscamos es usar estos canales para conseguir los auspicios que nos permitan llegar a la suma final de $1.000.000, que es lo que cuesta hacer este proyecto, ya que la municipalidad nos aportó con $900.000. Toda aparición en la prensa es útil para este propósito.
De hecho, si tienen algún contacto de alguna empresa que quiera colaborar, solo contáctanos a elreflejo@gmail.com
Como pueden ver, mis bloglectores, nuestra carrera, la fría y cuadrada (para algunos) carrera de Ingeniería Civil Industrial también sirve para hacer cosas que no solo beneficien el bolsillo de algunos pocos, sino que aporta con enseñanzas, valores y conocimientos que dentro de un clima amable y abierto a la integración le darán un momento de alegría a estos chicos no videntes.
Comenten, que es gratis y nos sirve para saber qué opinan ustedes. Chau. Pronto más noticias sobre las Jornadas Especiales de Judo.
Aquí también hay información respecto del tema, y lógicamente, ya se acerca el blog de las JEJ.


PD: ¡¡¡Vamos que se puede!!!
Tengan por seguro que haremos lo imposible por reunir la meta.
Tenemos $900.000, y debemos llegar mínimo al millón.
Cualquier aporte, idea o sugerencia, al mail o como comentario.
De antemano, muchas gracias.

donfrancis_artus_coro
esperamos poder celebrar, como Don Francisco, cuando alcancemos la meta

10 comments:

Ymode said...

Me creo la muerte... si.. me creo la muerte, tengo un amigo famosoooooo!!!! y no famoso por ser pinturita, ni jote, ni nada de nada, famoso porque es bueno y hace cosas que ayudan a los demas!!!

No se si sera la ciudad, o que... pero ya no se ven mucho buenas obras por estos lados, y me alegra muchisimo saber que aun quedan personas con buenas intenciones, y, soy amiga de uno de ellos!! yupiiii

Te felicito!!, no se que mas decir.. . creo que se merecen este premio y tooooodos los que vengan, y, si tienen que juntar unas luquitas mas... llegaran, porque es una accion demasiado buena.

:D

Photoful said...

jajaja.. un chancho farandulero!! xD

wena Carle wn, ya le habia posteao a Andrés por lo mismo. nada mas que congraTULArlos por esta buenisima idea y ojala puedan conseguir los auspicios para conseguir lo que falta y más!.

costó.. pero se logró. :D

felicitaciones

sapo alvino said...

exelenteee..!! q bacán q se empiesen a reconocer los esfuerzos! ..eso deberia pasar en todos los ambitos onda culturales, musicales etc.

yo aún me pregunto ¿q hace un ingeniero civil? creo q esa pregunta te la hice un tiempo atrás y no entendi¿?

jajjaa en la pag dice:"señala jose carle" jajaa la weá entrevista too un personaje importantee..jajaa

felicitaciones por lo conseguido

pdta: la weá freak "judo para los no videntes" nunca lo hubiera pensao

Carolina a. said...

FELICITACIONES!!! que mas se puede decir, felicitaciones a mis honorables compañeros por tamaño gesto de generosidad, por entregar su tiempo al proyecto e inteligencia, por haberselo ganado... no esperaba menos... realmente los felicito y avisen cuando salgan en la tele pa verlos :)

Marce said...

Felicitaciones para ti también, para ambos!
Me alegra que el área social sea parte importante de su formación profesional.
La mejor de las suertes y creo que con personas como tú y como Andrés, este país crece en capital social.

grupo humano rendermax said...

la invitacion formal para nuestro programa...guajajajajaja

vas a venir con tu amigo.

piita said...

Ya esta dicho casi todo, pero no esta demas repetirte que me siento orgullosa de tenerte a mi lado. Saludos para el Andres ,este trabajo fue de los dos.
Un beso para ambos y felicidades¡¡
pd: ahora tengo un pololo famoso.

andrés said...

para pa para pa pa pa
para pa para pa pa paaa
para pa para pa pa paaaaaa

vamos con lasjornadas de juuudoo

andrés said...

francisco

tinimos
que acirlo bien

de más que nos va a ir bien, todo depende sólo de nosotros.

Pancha tocaya ^^ said...

Mucha suerte tocayo =), fuerza =D!!!