Saturday, April 01, 2006

Paseo a Quillota, Valpo y VIña

Como algunos sabrán, mi polola vive, estudia y trabaja en la V región, de manera que el viaje que había planificado para visitarla se cumplió y fue un paseo increíble, la pasamos genial y disfrutamos de la innegable belleza de la región de Valparaíso.
Pedí permiso en el trabajo para salir temprano el viernes, así podría viajar después de almuerzo y llegar a Quillota a eso de las 11:30. Así nomás fue, y luego del esperado reencuentro con mi novia y con sus familiares de allá, nos pusimos a ver la última película de Harry Potter, supongo por obra y gracia de bit torrent :P. Aquí va una foto del Terminal de Buses de La Serena, mientras esperaba mi bus.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Al otro día nos preparamos para el esperado viaje: Desde Quillota hasta Limache -en micro-, de Limache a Valpo en el metro, y de ahí a recorrer a pie el puerto.
Se veía muy entrete todo, y la verdad es que así nomás fue. Debe ser uno de los viajes más entretenidos que me he pegado.
EL trayecto Quillota-Limache estuvo amenizado por un cantor que se subió a la micro, y sin guitarras ni zampoñas, así a capella, empezó a cantar algunos temas memorables, una de Los Jaivas, "Valparaíso" creo que se llama.
Nos bajamos y literalmente a la vuelta de la esquina nos encontramos con la remozada estación de trenes de Limache, ahora estación terminal el Metro de Valparaíso. Estaba muy guapa la estación, una linda mezcla de madera y metal.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us


El viaje fue cómodo y rápido. Al final del trayecto llegamos a Valparaíso y nos encontramos con un cielo azul muy despejado, especial para disfrutar del paisaje y tomar algunas fotos. como las siguientes:
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us conste que nos retaron por tocar la campana...xD Free Image Hosting at www.ImageShack.us apurémonos, que nos roban la cámara :P

Luego nos dimos una vuelta más cerca del mar, y el paisaje estaba precioso. Incluso contamos con la complicidad de la Esmeralda, el buque escuela de la armada de Chile, también conocido como "La Dama Blanca".
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Y bueno, no podía faltar una subida al cerro en ascensor. En nuestro caso, se trató del cerro Concepción...en donde la señorita que nos atendió nos dio una picada muy buena para comer chorrillanas: J. CRUZ

Y lo que pasó ahí...lo contaré mañana, o más tarde. Chau :D

5 comments:

Ymode said...

que lindo :)

andrés said...

bonitas fotos, pero más bonita es la serena.
ja soy un poco regionalista

Anonymous said...

Si, puede que la serena sea mas bonita pero no puedo negar la magia que tiene valpo sobre todo con la mejor compañia
que se puede tener para andar paseando.
un besito.

Anonymous said...

Muy lindo el lugar, pero Francisco deberias cambiar tu dieta URGENTE!!!!!
:):):)

Anonymous said...

el cantante a que te refieres en conocidisimo en la zona por sus canciones de los jaivas ..que buena .Las fotos del estacion de Limache para llorar :Nosotros desde NORTH CAROLINA ENGLISH CENTER las enviamos al mundo con textos en Inglés .Todo quien desee viajar por el mundo debe dominar el idioma inglés .northcarolinaenglish@hotmail.com