Sunday, April 16, 2006

metro2 en elreflejo, una producción rendermax

Bueno, como ya sabrán, quien les escribe tb oficia de fotógrafo aficionado. Y la productora rendermax, en un intento por crear un producto cultural innovador ha creado un programa donde se conjugan la arquitectura, la pintura, el dibujo, el grabado, la acuarela y la crítica especializada acerca del entorno de las ciudades de la IV Región. El resultdo de todo aquello es metro2 (léase metro cuadrado), programa del que hablé hace 2 posts y donde aparecen mis fotitos aderezando la edición de cada capítulo.
Y bueno, el primer capítulo es un documental donde se mostrarán las intenciones, anhelos y alcances del programa, aparte de mostrar unas pinceladas de lo que será la temporada completa, y lo pueden bajar íntegro, sin cortes, haciendo clic a continuación (les recomiendo hacer clic con el botón derecho y elegir "guardar enlace como..."):




Ya sé, muchos dirán "uta que desubicado este wn, si no tengo ni cable. Con suerte me cuelgo 'e la luz y nos vamos a medias con el vecino pa tener internet, y ki wá?, keris ke'ar leyenda acaso, gil culeco???"
Otros tal vez pensarán "pero si no vivo en tu fuckin' cuarta región, ¿cómo sintonizo el canal Ve?"

Bueno, para responderles a mis queridos bloglectores que se estén haciendo esas amables preguntas es que ahora podrán ver el programa completo, gracias a la magia de la internet y al hosting de rendermax.

Ahora no tienen excusas para verlo -bueno, si tienen conexión por teléfono quizás los pueda entender :P-
No pueden alegar que la cultura es cara. Al menos en elreflejo es completamente gratis.
:D

NOTAS DE EDITOR (o sea yo xD): metro2 está disponible completo en su primer capítulo. Son 20 Mb por cada parte de televisión cultural completamente gratis .Solo necesitan una conexión a internet decente y el Reproductor de Medios de Windows (Windows Media Player) instalado en su computador (los usuarios de Windows ya lo tienen instalado, y los usuarios de Mac lo pueden descargar desde aquí).

3 comments:

Ymode said...

puchis... ta en el suelo el server... pero.. no os preocupeis.. volvere!!!

:D

Photoful said...

recien puse el canal 3 del cable, y.. taba un tipo hablando pero ultra fome, parecia video de aniversario de colegio "agenda regional" era el programa. con razon nadie ve ese canal.. xD , como que el programa lo hacen improvisando, no se nota una documentación previa o preparacion.

no se si será de rendermax o no, ojala q no xD , pero siempre pillo ESE programa o al dr. jacob.. otra fomedad wjjaja

ya.. en fin..

elreflejo said...

si puh photoful, a mi me pasa lo mismo, si el problema de Canal Ve es que los programas son producidos por 2 instituciones bastante dispares: Por un lado tenemos a Thema TV (el cual se destaca y se empeña en destacar tanto por la bajísima calidad técnica de imagen y sonido como por la estética de canal-rasca-ochentero-aun-
usamos-camaras-vhs-y-nos-vemos-y-
escuchamos-como-el-orto que le quita muchos puntos al canal) y rendermax (que por el contario pone bastante esmero en la calidad técnica de los programas y de las notas y donde se cuenta con tecnología de última generación para la producción de sus programas).
Lo bueno es que por el mismo motivo que mencioné arriba resulta muy fácil distinguir cuando un programa es de X o Y productora.
Tal como lo señalas, Agenda Regional es producido por Thema TV, y en mi humilde opinión es una lección de como NO HACER TV. Se ve todo improvisado, con cámaras del año de la pera y cero preparación. Olvídate de postproducción o algo parecido.
Para que no se confundan, los programas de rendermax son:
*Paracaídas
*metro2
*Ficha Clínica

Chau


Ymode: El server ya está andando, así que si se anima baje el programa nomás ;)