Thursday, April 13, 2006

Breves

Estoy cansado, fue un duro día de trabajo en Bridgestone Firestone, ya que el mes laboral comienza el 10 y termina el 11 del mes siguiente, y hay muchas horas extras que controlar y medir, muchos informes que elaborar y toda la pega parece juntarse, aunque eso es entretenido, es como que todo pasara más rápido. Lo malo es que en el sector en que trabajo yo es muy helado, así que a ratos me veo obligado a permanecer con mi chaqueta, lo cual no es muy cómodo que digamos, pero no me quiero enfermar.
Bueno, solamente por los agradables comentarios es que escribiré, pero en modo flojo, en viñetas, para que lean más rápido ustedes y para poder escribir menos yo :P

  • ¿Recuerdan que el domingo dije que me iba a tomar fotos al Barrio Inglés? Bueno, se me hizo un poco tarde, el sol estaba a punto de esconderse y preferí tomar fotos de la playa El Faro, y de la Av. de Aguirre. Aquí hay algunas (para ver las fotos a mayot tamaño, solo hagan clic sobre la imagen correspondiente):

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us triste mar / sad sea triste cielo / sad sky necesito un muro / I need a wall

bueno, las fotos hablan por mí, y debo hacer mención a un hecho que cambió completamente la orientación de esa tarde: La música de CHANGOS, una agrupación que bajo el alero del rock, los sonidos sencillos de la guitarrra que sabe moverse con mucho talento, una voz sincera y unas letras y ritmos copletamente originarios de nuestras tierras (entiéndase IV Región) supo conducirme en un rumbo lleno de recuerdos, añoranzas, tranquilos paisajes, amores sufridos y aromas cotidianos. Más información de esta banda la pueden encontrar aquí, y muy pronto comentaré cada uno de los temas que componen este interesantísimo álbum.

Image Hosted by ImageShack.us


  • La productora de televisión y medios visuales rendermax acaba de lanzar un nuevo programa donde se conjugan la arquitectura, la pintura, la crítica al entorno urbano regional y la fotografía. El programa se llama metro2 (léase metro cuadrado) y estará aderezado con notas, entrevistas y fotos del entorno a comentar. Precisamente esas fotos serán tomadas por quien les escribe este blog, y al ver el resultado del programa quedé más que feliz. Ustedes sabrán que solo soy un aficionado a la fotografía, y que mis humildes obras logren el alcance que se logra al se exhibidas en un programa de TV me llena de alegría y de agradecimiento. Si tienen cable VTR, en La Serena o Coquimbo, sintonicen el canal 3, CANAL Ve, y ahí podrán encontrar una muy buena programación...siempre y cuando sea producido por rendermax -y no por la otra productora, que tiene una imagen y sonidos horribles, onda se ve como canal 8 UCV. Bueno, ustedes sabrán distinguir una productora de la otra, con solo comparar la calidad de imagen de un programa y otro. Así que ya lo saben, vean metro2 y de paso aprecian mis fotitos, las cuales pueden pasar a visitar en mi flickr también. Por ejemplo, para el próximo capítulo del programa, donde se mostrará el Barrio Inglés de Coquimbo, se podrán ver algunas fotos como éstas:
viajero incansable / protegedme de las ráfagas viaje infinito / infinite journey próximo paso / next step decisión / decisiveness capitán / captain
  • Aburrido de escuchar la música que ponía el chofer de la micro es que decidí por adquirir un trasto para escuchar música. Básicamente debía ser barato, liviano, de gran capacidad y con buenos audífonos. Es por esto que deseché la idea de un pendrive mp3 -los que frecuentemente vienen acompañados de audífonos de pésima calidad- y me quedé con un Cd player portátil con soporte para escuchar archivos mp3. Tampoco opté por un minidisk, porque aunque el tamaño es perfecto, el sonido impecable y permite grabar, cada minidisco cuesta en promedio $1000. Si consideramos que con esa plata me compro 8 discos vírgenes verán que me convenía más el lector de CD con mp3. El modelo que elegí es éste, un Panasonic SL CT-520 Free Image Hosting at www.ImageShack.us
y además tiene la gracia de que me permite cargar pilas, posee un pequeño contro remoto y trae una pieza que al conectarse al lector me permite aumentar la autonomía del aparato, o sea, aumenta las horas que puedo escuchar música sin tener que cambiar las pilas. Y lo mejor, es que el sonido es impecable y los audífonos son de una calidad bastante buena.
  • Hoy antes de escribir estas notas fui a la casa de un amigo, Jota, un guitarrista a pulso, que armado de una fiel y envidiable Yamaha negra ha sabido sacar los más estridentes acordes y solos del buen rock. Fue una sesión fotográfica, y aunque las onces con huevos de casa nunca llegaron -aunque con el pedal CASIO me doy por satisfecho-, igual las fotos salvaron:
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Bueno, al final no salió nada de breve...pero espero que se hayan quedado al día.
En todo caso, todo lo que conté se vuelve nada, mañana, cuando a eso de las 8 pm se complete la mitad de mi corazón y pase un fin de semana que no olvidaré y que he estado esperando por muchos días....ya les hablaré de eso ;)

Cuídense, recuerden que es Semana Santa y los católicos vivimos un momento de reflexión y de revisión. Y si no son católicos, bueno, no se burlen ni molesten cuando vean una procesión. Al fin y al cabo estarán rezando por todos, sin consideración de credo ni de color político ni de raza.

Un beso para mis lectoras, un abrazo para mis lectores y comenten harto , que no me enojo y además es gratis xD.

3 comments:

Changos said...

Maestro le contesto por acá. Me da mucho gusto que ya tenga su demo oficial de los Changos. Uno por q en realidad los que lo tienen son muy pocos aun :), y otra por que tambien nos interesa que lo tenga gente como ud, que suele ir a la playita y disfrutar nuestra hermosa naturaleza regional (que gran placer!). Gracias por sus palabras que nos llenan de ánimo para seguir adelante y seguir creciendo.

Anonymous said...

esta bcn todo pero no entendi eso de amores sufridos, relacionado con lo de la musica de changos ,exijo una explicacion??????

elreflejo said...

mi piita: dije amores sufridos pk los temas de los changos tienen mucho de ese lamento boliviano, incluso tiene un dejo a altiplánico en algunos pasajes, y algunas letras hablan sobre amores tristes.Changos es una banda que huele a melancolía.