(...proviene del post anterior, revisar aquí)
El gerente de planta nos dijo, resumiendo, que era muy triste para él comunicar esto, pero que retomaría la palabra luego que el presidente de la compañía comunicara el cierre de la planta.
Cuando dijo eso los rostros de muchos de los asistentes se desencajaron. El gerente de Aseguramiento de Calidad e Inspección Final quedó muy mal, las lágrimas corrían y solo atinó a cubrirse la cara con las manos. Otros no entendían lo que pasaba, y mientras comenzaba el presidente (estadounidense) de la planta chilena a leer su carta en un muy torpe castellano, a nosotros los de RRHH nos tocó repartir copias de esa carta, pero algunos no quisieron recibirlas. En su carta el presidente de BFCH explica que luego de examinar la situación de la planta chilena se llegó a la conclusión que, a pesar de los esfuerzos tanto del personal de planta como de gerencia, la planta no es competitiva, los neumáticos que la planta produce están dirigidos a un mercado dominado por competidores de países con costos de producción bajísimos y por todo esto es imposible obtener utilidades por su fabricación, y como el costo de reequipar la planta es muy elevado, no queda otra alternativa que cerrar la misma a fines de este año.
Luego habló el gerente de Latinoamérica, pero a esas alturas ya todo estaba dicho. La planta se cierra en Diciembre de 2006, y con ello se termina la fuente de trabajo para 450 personas de la zona. Me imagino la vida de muchos empleados, para quienes este día significará un antes y un después en su camino laboral -con 45 o 50 años de edad, ¿en qué otra empresa podrían conseguir trabajo?-.
Cuando dijo eso los rostros de muchos de los asistentes se desencajaron. El gerente de Aseguramiento de Calidad e Inspección Final quedó muy mal, las lágrimas corrían y solo atinó a cubrirse la cara con las manos. Otros no entendían lo que pasaba, y mientras comenzaba el presidente (estadounidense) de la planta chilena a leer su carta en un muy torpe castellano, a nosotros los de RRHH nos tocó repartir copias de esa carta, pero algunos no quisieron recibirlas. En su carta el presidente de BFCH explica que luego de examinar la situación de la planta chilena se llegó a la conclusión que, a pesar de los esfuerzos tanto del personal de planta como de gerencia, la planta no es competitiva, los neumáticos que la planta produce están dirigidos a un mercado dominado por competidores de países con costos de producción bajísimos y por todo esto es imposible obtener utilidades por su fabricación, y como el costo de reequipar la planta es muy elevado, no queda otra alternativa que cerrar la misma a fines de este año.
Luego habló el gerente de Latinoamérica, pero a esas alturas ya todo estaba dicho. La planta se cierra en Diciembre de 2006, y con ello se termina la fuente de trabajo para 450 personas de la zona. Me imagino la vida de muchos empleados, para quienes este día significará un antes y un después en su camino laboral -con 45 o 50 años de edad, ¿en qué otra empresa podrían conseguir trabajo?-.
Faltan 10 minutos para las 11 de la mañana, y las oficinas están llenas de periodistas, cámaras y guardias gigantes, que hablan en distintos idiomas. Reina la desorientación y la tristeza.
En lo que a mi memoria de título respecta, sigo hasta Diciembre con mi tema, solo que será más acotado y más apurado, pero al menos sigo. Mis amigos siguen haciendo práctica también, pero no sé si puedan seguir con su tema de memoria de título. Ojalá puedan seguir como yo.
Mi región pierde a una de sus empresas más grandes. Esto es muy triste.La gente está muy triste. Que mal volver al blog con un post así :(
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