Monday, July 17, 2006

Reporte desde la pega: Me estoy congelando.

Así es. Miro por la ventana y está todo lleno de niebla. Pero eso no es nada, hace un frío insoportable. Y más encima, no me puedo preparar café, porque en el casino se quedaron sin azúcar -¿Pueden creer eso?- y no tolero el Nutra Sweet, posee un regusto amargo que no me agrada. Adentro de las oficinas el frío se hace más aguantable, pero aquí, en pleno pasillo, está tan helado que me duelen las manos.
Pero no todo es malo. Llegó nuestro jefe desde xico y me contó que se conseguiría informacíón para mi tesis con un contacto de América del Norte. Espero que esto sea verdad, pues significaría un empujoncito importante para mi tesis, y eso es una de las cosas que más necesito sentir en esta empresa.
Llevo aquí en esta industria 5 meses, y puedo concluir que esto no es a lo que quiero dedicarme el resto de mi vida. Yo estoy para otras cosas, más creativas. Esto me aburre.
 
Una de las cosas entretenidas de reunir antecedentes acerca de SAP R/3 para mi Tesis es que parece que voy a aprender mucho de italiano, pues hay varias tesis relacionadas con este tema, escritas en italiano. Se entiende mucho de lo que sale en los informes, sin saber necesariamente mucho del idioma, solo me hace falta un buen diccionario.
Pasando a otros temas, mi flickr está muy inactivo. Es que no he tomado ninguna foto decente. Aunque siendo franco, hay algunas por ahí que me gustaron, pero las subiré recién hoy. En cierta forma me veo comprometido a subir fotos, sobretodo porque la cuenta Pro es regalada, y no puedo desaprovecharla.
Hablando de temas más geek, la semana pasada llegó el esperado Macbook a Falabella de La Serena, y me dejó más que satisfecho. Todo lo bueno que dicen de este computador es verdad, y es un placer usarlo. Pero también noté dos defectos del que no se habla mucho: El volumen del sonido es bajísimo, comparado a otros notebook, y la pintura de las letras sobre las teclas es algo mejorable. Al menos, da la impresión de estar pintadas, en vez de ser de plástico inyectado en las mismas teclas, lo cual sería lo ideal. Aún así, este Macbook me dejó encantado. Es de los mejores notebook que he probado. Y éste de verdad le hace honor a su  categoría de portátil. Aquí en la tienda lo venden a $800.000 (unos US$1500), y en cuotas, los montos son los siguientes:
  • Con garantía de 2 años = 24 cuotas de $45.000
  • Con garantía de 3 años = 24 cuotas de $50.000

En el caso de la garantía de 3 años, al final sale como pagar 1 macbook y medio, pero creo que dependiendo del tipo de garantía igual conviene (por ejemplo, si la garantía incluyese reemplazo inmediato del computador por uno nuevo en caso de falla en esos 3 años, pensaría seriamente en comprarme uno).

En el plano personal, lo genial de esta semana es que tendré a mi persona favorita esperándome en casa, para darme un abrazo y un beso que me harán olvidar de inmediato cualquier cosa fome o triste que pudiese pasar aquí en la empresa donde hago mi práctica. :D (I love her so much!!!)
Ahora debo dejarlos, para seguir con mi tesis y con otras tareas que debo terminar. Comenten, no sean flojos, Arrivederci

Saturday, July 15, 2006

Sukiyaki sushi bar se disculpa luego de meter las patas

Para los que no saben el embrollo este, les dejo este link pa que se sintonizen un poco.
sushi Prat lights
Ahora la dueña del restobar mencionado en el título me ha pedido disculpas, aunque con un tono barsa que no se la puede. Yo me remití simplemente a explicarle algunas cosillas relacionadas con derecho s reservados, que parece que esta señora no conocía. Lo importante es que finalmente pidió las disculpas del caso, y que con la reacción -bastante natural y lógica a mi parecer, pero con mucha potencia-de la comunidad flickr no se atreverá a portarse mal nunca más.

Mi respuesta a sus disculpas las pueden leer aquí.

Espero que esta señora, y muchos más hayan aprendido a no usar las obras de otras personas sin pedir los permisos correspondietes -qué pensaran... ¿que está al lote la cuestión aquí?-

A veces hay que escuchar la voz del pueblo...


Y ahora que el pueblo ya ha hablado, puedo decir que nunca le encontré asunto a esta encuesta.
Les cuento. Hace ya un tiempo en mi carrera se organizó un concurso donde se buscaba el diseño definitivo para el logotipo que nos representara. De entre una decena de candidatos, quien les escribe ganó el concurso, con más del 60% de los votos.
Ha pasado más de un año, ya ni me acuerdo, y a estas alturas no sé quién tuvo la brillante idea de hacer una encuesta en la página de mi carrera, para ver si en realidad el logo que diseñé era representativo del gusto de los estudiantes. Obviamente ese alguien, probablemente nunca estuvo de acuerdo con el logo ganador, y dependiendo de los resultados de esa encuesta es que se abría la posibilidad de cambiarlo, o de llamar a un nuevo concurso.
Han pasado los meses, ¡¡¡y los números no mienten señores!!!
El logo que este servidor diseñó ha resultado ganador por un abrumador 87%. Sï, de 46 votos, 40 me han apoyado y solo 6 han votado por el logo antiguo (una especie de logo Televisa mal hecho).
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Como dijo El Puma Rodríguez "a veces hay que escuchar la voz del pueblo". Yo lo parafraseo y les digo lo mismo, pero no sé a quién decírselo, porque nunca supe quien quiso poner a prueba la decisión que todos mis compañeros de carrera tomaron hace algunos meses, votando por el logo ganador.
ESPERO QUE AHORA LES HAYA QUEDADO CLARO LO QUE PIENSAN LOS ESTUDIANTES DE ICI, ¿VERDAD?

Friday, July 14, 2006

reporte de la tarde, directamente desde mi trabajo

Pasan los días, y aquí siempre hay trabajo, y mucho. Lo que perjudica en demasía el desarrollo, cada vez más lento, de mi memoria de título. Eso me tiene preocupado, y espero con la ayuda de mi profesor guía, y de mi jefe, encontrarle una solución a esto.
En estas semanas que no he escrito en el blog -de paso les pido disculpas por la flojera bloguística- pasé del interior de una abrigada y cómoda oficina al frío y aburrido pasillo que me vio llegar. Mover mi mochila, mis lápices, mis papeles desde mi anterior escritorio y reubicarme en mi nuevo lugar fue bien triste, sobretodo porque estamos en una estación fría y ahora se haría mucho más probable contraer un resfrío. También me perjudicó el cambio de lugar porque implicaba cambio de PC, y cualquier entendido en computación sabe que no es lo mismo trabajar en un Pentium 4 y luego tratar de hacer lo mismo en un Pentium II. Ahora todas mis tareas andannnnn másssss leeeeeentooooo, pero ya, filo, no ha sido tan malo el cambio. Ha pasado una semana desde esta decisión DEDOcrática que tomaron en la oficina, y no me he enfermado como pensaba que sucedería. En cambio, los que siguen al interior de la misma, están todos enfermos. Como decía mi abuelita: "Dios castiga, pero no a palos".
 
Pasando a otro tema, el comentario del astuto Photoful es un adelanto de lo que será este blog. Se mantendrá lo bueno, y lo malo será eliminado y reemplazado -jajaja, la única excepción a esa regla es que me vaya yo, muajaja -
Ahora lo que debo pensar es ..."¿qué es lo bueno?, ¿qué es lo malo?". SI me ayudan en eso, no me enojo.
Ya, finalizo este reporte, informando que estoy haciendo más cosas que nunca. Lamentablemente no puedo adelantar nada hasta que resulte alguna idea de las que estamos desarrollando ahora, pero sí les puedo contar que todas esas cosas se basan en lo que aprendí en la Universidad y lo que siempre me ha gustado hacer de alguna u otra forma: La expresión artística (sobretodo gráfica).
¿mucho misterio?, ¿muy críptico este post?
Los detalles del futuro de este blog, proximamente. ^-^
 
PD: Al revisar las estadísticas, me di cuenta de que mucha gente de Venezuela y Argentina, además de mi querido Chile, visita este humilde blog. Lo fome del asunto es que parece que nuestros hermanos sudamericanos son medios tímidos, porque nunca me dejan un comentario. Vamos, anímense y dejen algun saludo, ¿no? A la noche daré la lista de países visitantes, en un ránking especial que les prepararé. Tschüs! (o sea, chao en alemán).

Cara a Cara: Photoshop




 Photoshop 1.0 frente a Photoshop CS 2
Lo bueno nunca cambia demasiado, ¿ verdad?
-------------------------------------------------------------

este blog se encuentra en una etapa de transición.
les pido un poco de paciencia a mis lectores de siempre, y a los nuevos también.
Ya volverá repotenciado, con muchas historias y nuevas secciones.
Chau.







Wednesday, July 05, 2006

cero aporte

Así es, llegó muy cansado a la casa, y no hay mucho que contar.
Así que como una imagen vale más que mil palabras, aquí les dejo una que tomé este sábado pasado.

Que la disfruten.

siluetas / silhouettes

Y si le hacen click a la foto, llegarán a mi página en flickr, donde podrán elegir
distintos tamaños para ver la foto (ALL SIZES), ver otras imágenes y leer
los comentarios que otros usuarios flickr han hecho.
Bye ;-)