Saturday, December 02, 2006

La Teletón: Un regalo para Chile

Si, pueden decir que el título de este artículo es muy cliché. Si es así, me da lo mismo, porque esta vez se trata de algo mucho más trascendente que una simple frase. Se trata de ayudar con una oportunidad única que se da nuestro país. Ver reunidos en 27 horas contínuas a todas las estrellas, conocidos y famosillos de la TV chilena en un programa entretenido y lleno de testimonios que nos muestran la realidad de la vida de las personas discapacitadas y de sus familias es algo que no se da en todos los páíses. Y ver que cada chileno, o incluso extranjero, puede acceder a atención, equipamiento y tratamiento gratuito en caso de nacer o quedar discapacitado es un regalo, una virtud que debemos reconocer como una de las características más lindas y positivas de nuestro país. Siempre -y me incluyo- destacan más los factores negativos de nuestros compatriotas, pero después de ver aproximadamente un 60% de la programación de la Teletón es que puedo ver que somos un país lleno de riquezas, y no estoy hablando ni del cobre, ni de las playas o el pisco. Me refiero a la gente esforzada que cada día permiten que este país pequeño ubicado al final del mundo se una a pesar de las tragedias que han azotado nuestra historia.


No soy de emocionarse muy fácilmente, pero los testimonios mostrados en la transmisión de la Teletón me han llegado muy hondo. A veces me derrombo por tonteras, y eso que no tengo ninguna enfermedad grave o ihabilitante, y ver que todos los días hay chilenos y chilenas levantándose temprano para trabajar, estudiar o asistir a tratamientos en los institutos de rehabilitación es algo que me da una lección de vida. Nuestra presencia en este mundo es un regalo que debemos aprovechar. Me comprometo a hacer de mi vida algo más útil cada día. Y tú...
¿qué opinas de la Teletón? ¿piensas que solo es un desfile de empresas y famosillos interesados en figurar? ¿o reconoces en la Teletón como una instancia de unión y alegría nacional?



No se queden ahí pegados solamente leyendo blogs, chateando o trabajando. Aporten con la Teletón, ya sea por teléfono o por internet.
Para saber como aportar con esta obra, revisen el sitio web oficial. Yo aporté por teléfono, ni me moví de mi escritorio, pero puse mi granito de arena.





OJO, también pueden depositar en el extranjero. En el sitio oficial salen las instrucciones.
Y si quieren motivarse aún más, les dejo uno de los muchos videos que componen la programación de la Teletón y que encontré en el blog de Alexis Ibarra y Gabriel Esteffan. Es un testimonio de esfuerzo constante, que constituye un verdadero ejemplo. Ojalá lo vean y lo comenten.

4 comments:

Photoful said...

yo ya doné unas lukitas.. asi q tengo mi adhesivo :D

falta poco ah!

tarata tara ta taraaa

Anonymous said...

que lindo lo que dices sobre el teleton! tienes razon... yo se de lo que hablan, puesto que mi hijo de 6 anos tiene una enfermedad mental, que todavia no identificamos bien: tiene una fobia terrible a un monton de cosas, lo que hace que hace 3 anos que no va a la escuela, tiene un caracter terrible y bueno, como es el amor de mi vida, yo lo apoyo y lo cuidare toda mi vida, aunque sea a un precio muy alto.
Es realmente extrano lo que uno siente cuando esos dramas que pasan en la tele los toca a uno mismo. No te imaginas lo dificil que puede ser el ver mi nino, con su sufrimiento, y yo sin poder hacer mucho.
Por eso que bueno que el teleton muestre esos esfuerzos, asi toda esa gente podre aunque sea durante un efimero momento, sentir que cuenta con una ayuda o un apoyo moral.

daniela de francia
pd: que te vaya bien con tu memoria, animo!

kasandra said...

Oye, mira, perdona pero no pude terminar el video de lo que me impactó. Decidí hacer otra cosa... yo ahora mismo por circunstancias del concurso estoy recibiendo más de mil visitas diarias. Estoy en modalidad erótica pero no es lo que me interesa en la vida, creeme. Sólo que ya sabes... hay dos cosas que mueven este puto mundo y yo me dije... por ahí me puedo hacer ver para luchar luego por lo que Deseo de corazón luchar... y si no te parece mal... mi post de hoy lo voy a construir a base del tuyo... para que lean les remito a tu link. Si no te parece mal... lo preparé para la media tarde o noche... si tienes algún inconveniente te ruego que me lo pares antes.

Yo entré aquí por lo que decías en el perfil del concurso... eso de ingeniero y ... lo que me gustó fue lo segundo. Y en seguida di con esto... Eres un idealista como yo...

Bueno, te dejo esto aquí. Pero te advierto que mi blog ahora está un poco extremo. Ya te digo... necesito llamar la atención pero si te pasas por él fíjate en el día martes y trece...

Me linkeo desde tu mismo soporte. Pero el blog del que te hablo está en wordpress: kasandra blog

Y gracias por esto.
Se me ha encogido el corazón de tanto amor que ahora escucho en esa madre y de la sonrisa de esa niña...

Anonymous said...

You are a fucking moron, dude!!! this one /teleton/ sucks!!!! te lo digo en castellano sacoheas o en sueco o en italiano, u get it?... esta mierda de teleton es la maxima demostracion de egoismo y egocentrismo entre los seres humanos, especialmente de los que trabajan en la tele...ademas, no es mas que la explotacion sistematica de la incultura, la sensibleria barata y la estupidez humana... deberias preguntarte 1. porque existe? 2. no es acaso el estado chileno /especificamente el ministerio de salud/ el que debiera velar por estos desgraciados? 3. quien/quienes se benefician realmente de esta huevada?
see in hell, loser