Saturday, December 02, 2006

Retomando mi memoria de título

Cuesta retomar un trabajo tan complejo como una memoria de título. Desde Octubre que no continuaba mi investigación. Claro, llegaba a mi lugar de práctica y me encontraba tanto trabajo que me fue imposible avanzar. En gran parte me retire de esa empresa porque no me dejaba tiempo para avanzar en mis cosas. Luego vino lo del proyecto ganado en el Fondart (fondo concursable del Ministerio de Cultura de Chile) y llegó Noviembre y muchas cosas que hacer relativas al cotrometraje que comenzará a grabarse en el verano. Y ahora, retomar ese trabajo, es difícil. Lo paradójico es que mientras dentro de Chile la ayuda casi no existió (me refiero a SAP Chile), desde India y el Reino Unido respondieron de inmediato mis consultas y ofrecieron su ayuda desde importantes consultoras de esos países. Intentaré no darles la lata, pero SAP es un software encargado de administrar los recursos de una empresa. Lo están implementando desde hace algunos años en la empresa donde hice mi práctica de ingeniería y mi tarea es medir el impacto que produce en la organización la implantación de este sistema, que ahorra mucho tiempo y dinero.
Bueno, espero que el tiempo perdido pueda recuperarlo lo antes posible.
Es verdad que la memoria de título es un trámite, ¿pero por qué a mí me tocó tan complicado este asunto? Esa pregunta ya me quitó mucho tiempo, ahora lo realmente importante es afrontar este desafío y terminar mi memoria, titularme y comenzar a cumplir mis sueños, junto a la mujer que amo.

No comments: