Friday, March 24, 2006

Salvando la tarde... (because paging sucks!!!)

Lo más fome de estar agripado, aparte de la fiebre -que ya pasó menos mal- es no poder moverse de casa. Tampoco fui a trabajar porque la doctora me recomendó reposo, así que soy cero aporte y siento que no soy de utilidad para nadie, al menos por hoy.
Por lo tanto, en mi afán de servidor público de la web chilensis y de todos aquellos aficionados a la fotografía, es que les tengo 3 datos buenos, que les serán de mucha utilidad si gustan de navegar por flickr y recorrer sus interminables páginas de hermosas e interesantes fotografías.
Bueno, empezaré contándoles que flickr es una página en la que los usuarios suben, administran y comparten fotografías. Se diferencia de los populares fotologs en que no hay limitación para el número de fotos diarias a subir, sino que el límite se basa en el tráfico mensual, el cual debe ser inferior a 20 megabytes en el caso de las cuentas gratuitas y de 2 gigabytes en el caso de las cuentas pagadas. Esto está mejor explicado aquí. Además, el sitio tiene mucho mejor estética a mi parecer. De hecho, los fotologs los encuentro muy picantes, pero eso será comentado en otra ocasión.
El problema que surge al revisar fotos en flickr es que solamente se pueden ver 10 fotos a la vez, y suele suceder que de las 10 no te gusta ninguna, así que la navegación se puede volver un poco tediosa, sobretodo si el fotógrafo que estás visitando no es muy talentoso :P
Navegando por Microsiervos di con 3 soluciones. La primera es un atajo dentro de las propias posibilidades que ofrece flickr, la cual consiste en visitar las fotos de un usuario en una grilla de 56 fotos, ordenadas según la fecha en que fueron tomadas.
Se hace usando un simple link:
http://www.flickr.com/photos/elreflejo/archives/date-taken/
Si desean ver las fotos de otro usuario de flickr mediante esta modalidad, solo cambien mi nick "elreflejo" por el del usuario que deseen visitar.

La segunda opción, y la mejor a mi gusto, es usar un sitio externo, que muestra 200 fotos en una sola página, según el nombre de usuario, nick, u otra variable que ingresen.
Por ejemplo, si quisieran ver 200 de mis fotos de una sola tirada, obtendrian algo como lo que se muestra abajo:
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
para ver a mayor tamaño, haga clic sobre la imagen

Esta opción de navegación es muuuuuuuuuuuucho más cómoda que la que ofrece flickr por sí mismo, y es altamente recomendable si gustan de ver fotografías por aquí.

Y en tercer lugar, una utilidad especial para quienes gusten de visitar grupos en flickr, y les de lata revisarlos uno por uno.
¿Existe una forma cómoda de navegar por todos los grupos en los que estamos inscritos?
La respuesta es SÍ, usando groupr , podrán ver de forma rápida y cómoda las últimas 6 fotos de cada grupo en el que un usuario, que ingresaremos en la parte superior de la página, esté inscrito.

Espero que alguno de estos links les sea de alguna utilidad. Ahora me recostaré un rato a descansar, porque me duele la cabeza y no fueron muchos los mensajes de apoyo que recibí, así que aun me falta reposo para recuperarme.

Links útiles:

Datos Adicionales

En su redacción el editor de elreflejo escuchó "Manifiesto", canción de Víctor Jara, en la versión de Pedro Aznar, se alivió con DOLO-KETAZÓN (ketoprofeno, 50mg, cápsulas), usó un PC armado por él mismo (o sea un vil tarro), un monitor SONY, audífonos Technics modelo Chuzo, bebió Perebrón, y pensó incansablemente en su amada persona favorita que está lejos, en Quillota, pero muy dentro en su corazón.

3 comments:

Anonymous said...

Tu tambien eres mi persona favorita.
ahh se me olvidaba que la escalera de la foto del posteo anterior se parece a la de mi casa.
te amo.

andrés said...

lo más fome de flickr es que para que puedas hacer un comentario tienes que tener tu propia cuenta, debería dejar que cualquier anónimo dejé su comentario, no tiene gracia que te hagan socio a la mala, buuuuuuuuuuu para flickchanta


recupérate compañero, chau

Anonymous said...

he caido en tu sitio gracias a un comentario en otro blog sobre una herramienta de flickrleech.net.
El dato me ha resultado excelente, y puede recuperar mis fotos ocultas, al haberme excedido en el limite de las 200.
Estaba confiado en poder acceder a ellas atravez del TAG, u otro artilugio, lo cual no me funciono.
Muchas gracias.

Saludos desde Bariloche