Tuesday, November 29, 2005

Inet por 6 meses más: Qué bkn! :D

Así es. Estaba a punto de quedarme sin conexión, porque mi primo y socio de conexión se va de la casa y no tendría como afrontar el pago de la cuenta yo solo, la cual asciende a $35.000 (500 min de teléfono local + 600 kbps de banda ancha). Por lo mismo me decidí a llamar a Telfónica y luego de hablar con 2 ejecutivas me contactaron con la persona correcta. Le conté mi situación y nada, solo esperaba que aprobaran mi solicitud de baja del servicio en forma rápida, porque tengo prueba a la tarde y este trámite debía hacerse lo más rápido posible. Pero el ejecutivo me sorprendió con una contraoferta imposible de rechazar: 350 min de telefonía local + 600 kbps de banda ancha a solo $27.000, lo cual no estaba tan mal considerando los precios de los planes de Telefónica (revisar la lista en el blog de Floyd70s), pero lo mejor de todo es cuando el ejecutivo me dice: "Usted tiene teléfono desde el año 1992, por lo que es nuestro cliente preferencial. Por lo mismo, Telefónica CTC Chile lo premia con un descuento de $7.000 durante los primeros 6 meses, por lo que le ofrezco su nuevo plan a solo $20.990 mensuales, valor fijo, ¿qué le parece?"...y yo por dentro, muy circunspecto, me decía "mich, la hiciste bien cabro, te avispaste y saliste ganando, y seguirás conectado, que es lo mejor" , pero por otro lado, mi angel malo me decía "pero cómo es posible que estos ladrones rq se estuvieran guardando esta cartita bajo la manga todo este tiempo!!!. O sea que si no llamo, les seguiría regalando 15 lucas mensuales !!!(estas 15 lucas son la diferencia entre lo que pagamos mensualmente en la actualidad y lo que pagaremos a contar del próximo mes)". En fin, lo bueno es que pagaremos mucho menos por un servicio similar al que tenemos hasta ahora. Y quizás al leer este blog a alguno se le ocurra llamar a ver si le resulta, lo que sería demasiado bkn. Por lo menos esta vez el cliente salió ganando -o mejor digamos "no perdiendo"- y eso con Telefónica no es muy común.
Intenten llamando a Telefónica y prueben pidiendo bajar el servicio, a ver si les salen con una contraoferta tan wena como la que me hicieron a mí.
Este es otro aporte a la comunidad de elreflejo.
Avisen si les fue bien :P

Se suspende la reflejoton
Se suspende la reflejotón que iba a organizar para recaudar fondos con los que pudiese pagar la cuenta de internet. Al menos por ahora se salvaron

4 comments:

elreflejo said...

Bueno, el caso de rendermax-elatrio-zoomcad es un caso especial y considero que es bueno que alguien pueda aprovecharse del sistema, considerando los millones de pesos que Telefónica nos roba todos los días.
Tampoco me estaba jactando de pagar menos, solo lo di a conocer en el caso que se pueda repetir con otra persona, lo que no estaría nada de malo. 20 lucas es un buen precio para mí, considerando que actualmente pagamos 35 mil por casi el mismo servicio. En resumen solo por llamar a Telefónica obtuve un ahorro de un 58%, lo que en un semestre me reportaría dejar de gastar $84060, que por lo demas es platita que nadie me va a regalar, como suele ser en mi caso.

elreflejo said...

No hay problema compadre, todo bien, si yo no me enojo :P. Allá tb le dan un buen uso a la inet, excepto cuando a Digital Chile le da por jugar Age, pero a veces es inevitable darle la pasada al ocio :P
Lo que pasa es que la clave es llamar a Telefónica, los wnes tan asustados parece, pk con tanto plan barato de inet de otras empresas los clientes se les pueden ir en un segundo. Así que el mensaje es: llamen y asusténlos, a ver qué les ofrecen. Si a alguno le resulta, bkn, se van a acordar de mí:D
Saludos Darth Kali-Faul, muahahaha, may the force be with you

Anonymous said...

hahahaha.
Bueno, pasa en todas las empresas (algo asi como que pasa hasta en las mejores familias jaaaaa). El asunto es que telefónica se despabiló cuando se le empezaron a desconectar chorrocientos mil clientes al día por el rival que pensaban más débil: VTR. Artimañana sucia...mi madre q trabaja en VTR ha salido pa atras varias veces, pq cambia clientes Telefónica por suculentas promociones a VTR. Cuando la gente pide la desconexión en Telefónica, les salen con promociones turbiiiisimas, imposibles de ser rechazadas por el cliente. Afirmar el cliente a cualquier parte. Lo malo es que mi madre se queda sin cliente. Lo bueno es que los clienten salen ganando.
Todo depende con el cristal con el que se mire.

Pd. por cierto, pasa lo mismo en VTR. Si piden desconexion por problemas pa pagar, les hacen flor de descuento pa que no se vayan. ;D

Anonymous said...

Pd. excelente la foto!!!!
hahahahahah!! x mil.