Thursday, October 27, 2005

Nunca tuve Atari

atari no copia
Lo admito, y lo asumo: Yo nunca tuve un Atari, pero siempre quise un Commodore, como el que salía en la contraportada del álbum “La era del espacio”, o algo así, de Salo, del año ochenta y algo (sí, ése que traía un cartón que armabas y pegabas con cola fría de envase azul con blanco-porque la de color rojo era para maderas:P-y se convertía en un auténtico transbordador espacial).
En todo caso siempre he sido como contrario a las tendencias:
  • Cuando medio Chile jugaba al Moctezuma en un Atari, yo jugaba “Sir Fred” en un Sincalir Spectrum 48 (ése es del Claudio, pk mi 1er computador fue un mac).

  • Cuando medio Chile alucinaba con los PC y su nuevo procesador Pentium, yo me compré un Macintosh Performa 5300CD (pero sin tarjeta de TV :P)

  • Cuando medio Chile jugaba con un Super Nintendo, yo me compré una Génesis.

  • Cuando medio Chile disfrutaba su PSX, yo me compré una Dreamcast (en realidad 2, ambas de 2da mano y en perfecto estado).

  • y ahora, cuando todos los tecladistas alucinan con las lucecitas y las pantallitas de los Korg (Triton=puaj), yo me hice de un ensoniq TS-10 (un verdadero tanque sonoro).Ahhhhh, y cuando medio Chile alucinaba con el Pentium IV, yo me compré un Powermac (de 2da mano, obvio) G4 que molaba mogollón tío....y pensándolo bien, ahora que medio Chile se obnubila ante Michelle Bachelet, yo no me trago el discurso de ninguno de los 4 fantásticos…

links recomendados:
http://www.geocities.com/museo8bits/spectrum.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Spectrum

http://www.geocities.com/museo8bits/atari_xl.htm
http://www.old-computers.com/museum/computer.asp?c=27
http://www.zock.com/8-Bit/D_800XL.HTML
http://www.atarimuseum.com/computers/8BITS/XL/800xl/800xl.htm

6 comments:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Photoful said...

Yo nunca tuve atari.. pero no tuve niuna wea tampoco! jajaj, con cuea tuve nintendo.. el primero, cuando ya era epoca de super nintendo :(

en fin.. a la horita que andai posteando jajajajaj

Anonymous said...

Me siento excluida de tu comentario, pq yo era fanatica del nintendo o acaso no esdigno de comentario?, en todo caso hip hip hurra¡¡¡¡ por Mario Bross

elreflejo said...

Sí, es verdad. Mario Bros ocupa un entrañable lugar en el corazón de muchos (incluidos nosotros), pero yo solo quería ser original, y por eso me compré una Génesis (de 2da mano, obvio). El problema es que consuerte tenía 2 compañeros en todo el colegio para cambiar juegos, pero con Sonic y Castle of Illusion me bastaba en esa época, carente de Z buffering, Anti aliasing y Procesadores en paralelo....antes era todo tan sencillo :)

Anonymous said...

antes de aprender a leer , o siquiera pensar en tomar un cuaderno, por el año 1984, el viejo gordo vestido de rojo que aparece en Diciembre, me trajo de regalo una maquina que marcaria mi andar por esta vida, un aparato que se conectaba a la Tv, un ATARI 2600 , con 2 juegos : el Space Invaders y el Combate de Tanques.

Ahora con el paso de los años veo de forma simple esos juegos, pero en realidad era tan chico que no alcance a disfrutar a pleno tan maravillosos juegos.

luego vino mi primer computador un sinclair ZX81 , con impresora termal, año 1985 ,AHHH COMO TE QUEDO EL OJO !!!! un computador de 4 bits , sin sonido y monocromo, a decir verdad mucho más fome que el colorido atari con sus PICHUM PICHUM !!!, pero se podia programar, en BASIC claro, pero algo es algo, aunque yo no tenia idea que era un SIN o COS, o TAN, yo solo jugaba en ese tiempo, y claro que lo disfrutaba , bueno aun lo sigo haciendo hasta el dia de hoy.

pronto seguire contando lo que vino despues con el sinclair spectrum, el Snes , y mi primer PC.


suerte !!!!

elreflejo said...

en la básica era ida obligada a la casa del Claudio a probar los juegos o las demos que traía la revista MICROHOBBY en un cassette.
imposible olvidar las tardes de té con leche con pan con mantequilla al lado del Spectrum 48.