Friday, October 28, 2005

Huracán Katrina en Chile ///// Hurricane Katrina in Chile

Image Hosted by ImageShack.us
Compañeros: Una tragedia ha afectado a nuestra carrera: Se ha inundado el laboratorio, las salas 1 y 2 y las oficinas del profesor Contreras y de la secretaria. ¿la razón? Se rompió una cañería del departamento de física durante la noche, en el 2do piso, y el agua no paró de escurrir hacia nuestras dependencias.
Como es tradicional, iba atrasado a clases de evaluación social de proyectos, y cuando iba en la micro un compañero de carrera -Marcelo Olivares-me adelantó el panorama: seguramente no habría clases porque quedó la embarrá en ICI. Al llegar a la sala me encontré con un panorama desolador. El agua corría cual ducha por entre los tubos fluorescentes desde los orificios del techo hacia unos basureros de plastico que hacían las veces de baldes. Unos monitores chamuscados, una impresora que intentaba asemejar una tostadora de pan, las torres empapadas, la alfombra inundada y las sillas que el flaco Cristian trataba de secar al sol. Era como estar en una casa de Copeva. El agua no paraba de bajar por todos lados.
Es cierto que no le tengo muuuuucho cariño a mi carrera, pero ver así de dañadas las instalaciones de ICI me dio hasta pena. O sea, nos corrieron de nuestras salas de al lado de la biblioteca para darle cabida a Asoincuba, y ahora que estabamos de "convidados de piedra" en la facultad de Ciencias nos pasa esto. ¿No será que nadie nos quiere tener cerca?. No lo creo, esta vez los imponderables nos afectaron bastante cerca, como para darnos cuenta de la fragilidad de todo lo que nos rodea.
Estuve un rato ayudando a cambiar los computadores a la sala 2, que no se vio afectada por la inundación y luego me vine a escribir esto -cual Cavada de ICI, jojojo-
Espero que durante el fin de semana se arregle este problema, para no tener que mendigar salas para hacer clases, y espero que se determine el verdadero responsable de todo esto, dado que nos afecta directamente. Sin laboratorio muchos de nuestros compañeros no tendrán donde hacer sus trabajos y este daño no fue responsabilidad del departamento claramente. Ojalá todo se solucione pronto.
Disculpen por no incluir fotos, pero no tengo cámara digital. Chao.
Y como siempre, comenten, para que este blog sea algo más interactivo.
Le doy las gracias a mi amigo Andrés Olivares, por facilitarme su notebook para escribir esta noticia.


Gracias a la cámara de David Contreras, aquí incluyo algunas fotos, para que se hagan una idea. Sólo hagan clic sobre las mismas para verlas con mayor detalle.


Imagen 036Imagen 034Imagen 031Imagen 030Imagen 025Imagen 020

1 comment:

Photoful said...

shuuuu , la mansa kgaita wn!.. si ya habian pocos computadores, ahora peor!!

hicieron clases de social???