Monday, October 31, 2005
Seguimos siendo los mismos amigos de siempre
Era extraño. Tenía una gran dosis de melancolía, suave alegría y quizás un poco de morbo -algo así como lo que siente la gente que ve a los viejos de Rojo VIP-. El escucharnos tocar de nuevo las mismas canciones que nacieron allá en Pan de Ázucar era como viajar en la máquina del tiempo y en verdad no había que hacer grandes esfuerzos para recordar. Las imágenes no solo se encuentran aferradas dentro de cada uno, sino también en cada rincón de la Hacienda El Carmen, en cada vez que nos sentábamos a conversar en el living, cada vez que abría el refrigerador buscando algo para comer como si estuviese en mi casa, o el levantarse a estirar los brazos al sol. Pero también hay cosas más puntuales, como el tirar cables para enchufar los equipos, buscar una mesa donde poner el teclado y gastar 2 rollos de cinta para pegar el micrófono a algún fierro que hiciese las veces de atril. Fue en la precariedad que creamos música, y se siente bien revivir todo eso.
Había una piscina vacía que llenar, y la llenaríamos con música.
Era una ocasión importante, quizás la más importante que nos había reunido nunca hasta ahora. Uno de nosotros, Enzo (batería, y luego voz), terminaba una importante etapa en la Universidad y representaba el final de muchos días difíciles, de cansadoras amanecidas, que en la compañía de los amigos de siempre se convirtió en un camino un poco menos complicado de atravesar.
Con mi primo Franco y el Claudio (guitarra) habíamos ensayado un poco las canciones a tocar esa noche. Al menos en mi casa sonaban hasta bien. Pero esa noche, el resultado fue como pa irnos a capilla de una, sin apelación. Pero qué importaba eso. Es verdad que la mitad de la gente se fue mientras tocábamos, pero, quizás fuimos un filtro, porque finalmente nos quedamos los de siempre, y como no podía ser de otra forma terminamos tocando nuestras canciones, aquellas que nos llenaron de satisfacciones en la U, en el Cine Centenario, en nuestras propias casas y en nuestra alma de músico que nunca dejó de existir. Si hasta el Richard (bajo) no se aguantó y se tiró a la piscina a sacarle notas al Washburn.
Mi homenaje en estas palabras es para la amistad, que estoy seguro nos seguirá acompañando hasta el final de los tiempos, y así poder seguir caminando y caminando intrincadas rutas hasta que cada uno de nosotros pueda llegar portando su propio anillo único a la meta que nos hemos trazado, liberarse de ese anillo y fundirlo, para recomenzar otra historia aún más gloriosa y llena de buenos momentos, tan buenos como los que ya hemos vivido en la hacienda El Carmen.
Friday, October 28, 2005
Huracán Katrina en Chile ///// Hurricane Katrina in Chile
Le doy las gracias a mi amigo Andrés Olivares, por facilitarme su notebook para escribir esta noticia.
Gracias a la cámara de David Contreras, aquí incluyo algunas fotos, para que se hagan una idea. Sólo hagan clic sobre las mismas para verlas con mayor detalle.
Thursday, October 27, 2005
Nunca tuve Atari
Lo admito, y lo asumo: Yo nunca tuve un Atari, pero siempre quise un Commodore, como el que salía en la contraportada del álbum “La era del espacio”, o algo así, de Salo, del año ochenta y algo (sí, ése que traía un cartón que armabas y pegabas con cola fría de envase azul con blanco-porque la de color rojo era para maderas:P-y se convertía en un auténtico transbordador espacial).
En todo caso siempre he sido como contrario a las tendencias:
- Cuando medio Chile jugaba al Moctezuma en un Atari, yo jugaba “Sir Fred” en un Sincalir Spectrum 48 (ése es del Claudio, pk mi 1er computador fue un mac).
- Cuando medio Chile alucinaba con los PC y su nuevo procesador Pentium, yo me compré un Macintosh Performa 5300CD (pero sin tarjeta de TV :P)
- Cuando medio Chile jugaba con un Super Nintendo, yo me compré una Génesis.
- Cuando medio Chile disfrutaba su PSX, yo me compré una Dreamcast (en realidad 2, ambas de 2da mano y en perfecto estado).
- y ahora, cuando todos los tecladistas alucinan con las lucecitas y las pantallitas de los Korg (Triton=puaj), yo me hice de un ensoniq TS-10 (un verdadero tanque sonoro).Ahhhhh, y cuando medio Chile alucinaba con el Pentium IV, yo me compré un Powermac (de 2da mano, obvio) G4 que molaba mogollón tío....y pensándolo bien, ahora que medio Chile se obnubila ante Michelle Bachelet, yo no me trago el discurso de ninguno de los 4 fantásticos…
links recomendados:
http://www.geocities.com/museo8bits/spectrum.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Spectrum
http://www.geocities.com/museo8bits/atari_xl.htm
http://www.old-computers.com/museum/computer.asp?c=27
http://www.zock.com/8-Bit/D_800XL.HTML
http://www.atarimuseum.com/computers/8BITS/XL/800xl/800xl.htm
Tuesday, October 25, 2005
Los Coletazos del huracán Wilma
Para los que crean que el festín de huracanes en América del Norte y el Caribe no nos afectan en nada, aquí va una imagen decidora al respecto
y esto es una verdadera estupidez al lado de la tragedia que realmente está provocando el paso de este fenómeno.
A pesar de esto, siempre es posible encontrar una mirada simpática
una nueva vision...: El huracan Wilma
La Solución al acertijo
Diseñado por la empresa "Denso Wave" en 1994, este código de barras con la forma de un cuadrado, es un código de última generación (2-D), cuyo diseño es muy eficiente para almacenar gran cantidad de información, capturarlo y duplicarlo en una impresora. Se habla de 2-D porque posee dos formas de almacenar información: vertical y horizontalmente, en contraste a un código de barras estándar que utiliza solo la forma horizontal.
La popularidad y conveniencia de utilizar el código de barras para almacenar información, llevó a los ingenieros a diseñar nuevos códigos capaces de almacenar más información. Sin embargo, al poco tiempo se dieron cuenta que alargar los códigos hacía más difícil leerlos e imprimirlos, incrementando el costo de estos dispositivos. El uso de 2 direcciones, caracteres más simples y la forma de un cuadrado, permitió resolver estas dificultades. Aunque el QR-Code es el diseño más simple y eficiente, no es el único diseño. Existen también: PDF417/Symbol (USA), Data Matrix/RVSI Acuity CiMatrix (USA) y el Maxi Code/UPS (USA).
"
evolución de los códigos de barra